Phonopolis, el nuevo juego de aventuras de Amanita Design

Amanita Design anunció Phonopolis, un nuevo juego de aventuras hecho a mano, actualmente en desarrollo para múltiples plataformas, incluida PC (Steam).

Phonopolis aborda temas relacionados con el mundo real, centrándose en la manipulación y el individualismo, pero manteniendo la experiencia general lúdica y alegre.

Los jugadores asumirán el papel de Félix, un joven pensativo que, junto con sus conciudadanos, enfrenta la amenaza inminente de caer bajo el control del líder autoritario de la ciudad distópica y perder efectivamente su humanidad. Al convertirse accidentalmente en la única persona que reconoce esta amenaza, el joven Félix debe evitar que el Líder toque el tono Absoluto.

Esta aventura, que emplea tanto elementos de rompecabezas como de exploración, está siendo desarrollada por un nuevo equipo dentro de Amanita Design, liderado por el trío de artistas, diseñadores y animadores, Petr Filipovic, Eva Markova y Oto Dostal.

Este juego, desarrollándose con gran énfasis en la calidad audiovisual, es el primer título del estudio en gráficos 3D. Tanto ideológica como visualmente, Phonopolis está influenciada por las tendencias artísticas de vanguardia del período de entreguerras (constructivismo, futurismo, suprematismo) y su impacto social como herramienta de propaganda.

La música del juego está siendo escrita y producida por Tomas Dvorak, también conocido como Floex (Machinarium, Samorost, Pilgrims), con efectos de sonido en manos de Matous Godík (Samorost 3, Creaks).

Si bien Amanita Design se caracterizaba por no incluir un lenguaje comprensible en sus juegos, esto cambia con Phonopolis, ya que su historia se contará con una voz narrativa.

Fuente: GEMATSU