Nacon presentó en la Bigben Week sus nuevos juegos y perifericos para consolas

La última edición de Bigben Week abrió sus puertas, este gran evento es la ocasión perfecta para presentar sus productos y objetivos a los medios de comunicación y socios internacionales. NACON, la marca del evento, realizó una rueda de prensa para anunciar todas sus novedades y explicar cómo está cambiando.

Bigben Week es una oportunidad para destacar el fuerte crecimiento de la empresa en los últimos tres años junto con los grandes cambios que ha experimentado.

Una estrategia efectiva

La salida a bolsa de NACON en marzo de 2020 recaudó más de 100 millones de euros, lo que reforzó las ambiciones y los recursos de la empresa. En el transcurso de tres años, NACON adquirió no menos de 9 estudios. Con las últimas adquisiciones de Midgar Studios y Daedalic Entertainment, se han sumado un total de 16 estudios. La marca RIG, reconocida mundialmente por sus auriculares premium para juegos, integró NACON en marzo de 2020, aportando todo su conocimiento. La estrategia ha aumentado significativamente el peso de NACON en la industria de los videojuegos, brindándole varias áreas diferentes de experiencia en juegos y accesorios. Esto se ha traducido especialmente en un aumento de la facturación, de 113,1 millones de euros en 2019 a 155,9 millones de euros en la actualidad, entre otras consecuencias.

Dos anuncios exclusivos

El estudio Spiders reveló GreedFall 2, la nueva entrega de la exitosa franquicia, que ha vendido más de 2 millones de unidades. El otro gran juego nuevo se refiere al estudio de desarrollo KT Racing y al próximo WRC, titulado «WRC Generations», con un lanzamiento previsto para el 13 de octubre.

La línea de videojuegos más ambiciosa de la historia

Acción Aventura

Algunos de los proyectos más ambiciosos de este año están en el género de acción y aventura, incluido El Señor de los Anillos: Gollum. Con un lanzamiento previsto para 2022, esta experiencia épica, creada por el estudio Daedalic, se ha presentado en la Bigben Week por primera vez.

El 19 de mayo, se lanzará Vampire: The Masquerade – Swansong, el juego de rol basado en una historia del estudio Big Bad Wolf. Combina la exploración de una variedad de entornos, diálogos cuidadosamente elaborados, acertijos complejos y una historia de múltiples ramificaciones en la que cada elección tiene consecuencias.

Steelrising, el RPG de acción orientado al combate del estudio Spiders, hace que el jugador asuma el papel de la figura central en un universo alternativo en el que París tiembla bajo el yugo de un Rey tiránico. Como Aegis, el jugador debe desenredar las redes de intriga para poner fin a la locura de un hombre y asegurar que la Revolución Francesa alcance una conclusión triunfal. Algunos de los elementos de la historia del juego, programados para el 8 de septiembre, se revelan en un tráiler de la historia: ¿Y si la Revolución Francesa hubiera fracasado? ¿Y si el rey Luis XVI, enloquecido, hubiera desarrollado un ejército de autómatas capaces de sofocar la ira del pueblo?.

Jonathan Jacques-Belletête, director creativo del estudio Rogue Factor, asistió a Bigben Week para hablar sobre su nuevo proyecto recientemente anunciado, Hell is Us. El juego es pionero en un nuevo género, con una combinación de acción y exploración, que requiere que los jugadores usen el juicio y la curiosidad para avanzar en la historia.

Blood Bowl 3, de Cyanide Studio, ofrece a los fanáticos del universo Warhammer y los juegos tácticos un cóctel perfecto de deporte, estrategia y fantasía heroica.

Clash: Artifacts of Chaos, de ACE Team, trae una combinación única de exploración y combate sin armas al segmento de acción y aventura de NACON, en el misterioso y peculiar mundo de Zenozoik.

Zorro The Chronicles, de BKOM Studios, marca el regreso del famoso justiciero en un juego destinado tanto a padres nostálgicos como a jugadores jóvenes que dan sus primeros pasos en los juegos de acción y aventuras. La adaptación oficial al videojuego de la serie animada se estrenará el 16 de junio.

Carreras

Junto con el desarrollo de Test Drive Unlimited Solar Crown por parte de los equipos de KT Racing, NACON ha anunciado WRC Generations. La última entrada de la serie, programada para el 13 de octubre, incluye una amplia gama de nuevas características, como la introducción de autos híbridos, varias configuraciones de mapeo de motores y un nuevo sistema de liga.

Deporte

Este año, NACON ofrece varias disciplinas, incluida Session: Skate Sim, una simulación de patineta con un juego innovador, que lleva al jugador a la era de los 90. También en exhibición, los juegos de ciclismo Tour de France 2022 y Pro Cycling Manager 2022 que están ofreciendo un vistazo de su juego antes de su fecha de lanzamiento el 9 de junio.

Simulación

Con Chef Life, la piedra angular de la simulación de NACON presenta una pizca de inmersión y creatividad culinaria. El juego, que incorpora elementos oficiales de la Guía MICHELIN, permite que cada jugador diseñe sus propios platos mientras crea y gestiona el restaurante de sus sueños.

Nuevos accesorios para cada jugador

Con la calidad de los controladores profesionales de NACON reconocida por una gran cantidad de jugadores de todo el mundo, la compañía continúa ampliando su gama con muchas nuevas incorporaciones para cada consola.

NACON para Xbox 

La familia de periféricos oficiales de NACON para Xbox Series X|S y Xbox One, lanzada en 2021, ha tenido un gran éxito tanto en Europa como en América del Norte. La gama se amplía con la incorporación de uno de los productos estrella del año, el DAIJA Arcade Stick, con la versión oficial de Xbox disponible a finales de 2022. Cloud Gaming es un punto focal para NACON, que durante meses ha estado trabajando en estrecha colaboración con los jugadores clave del sector para ofrecer una experiencia de juego móvil de vanguardia. La versión iOS de la serie MGX, que ya está disponible en Xbox y Android, estará disponible a finales de año.

Entre los otros artículos nuevos que se espera que lleguen a los estantes a finales de año se encuentran el Revolution X Pro Controller, en versiones blanca y camuflada, y las nuevas versiones del Pro Compact. Con 6 LED en colores completamente personalizables, Pro Compact COLORLIGHT se encuentra entre las principales novedades de NACON disponibles para Xbox.

NACON para PlayStation

Después de enviar más de 5 millones de controladores oficiales para PlayStation4 desde el lanzamiento de la gama en 2016, NACON ha presentado uno de sus primeros accesorios oficiales para PlayStation 5: el DAIJA Arcade Stick. Los fanáticos de Versus Fighting ya adoran la versión de PlayStation4 por la calidad de sus componentes y diseño, y ahora DAIJA está de regreso con una versión mejorada y aún más personalizable que integra el software de creación de perfiles. El DAIJA Arcade Stick para PlayStation 5 estará disponible a finales de 2022. También es compatible con PlayStation 4 y PC.

NACON para Nintendo Switch

Con la marca BIGBEN, la familia de accesorios Nintendo Switch es una de las más completas del mercado. Se encuentra disponible una amplia selección de fundas compatibles con Nintendo Switch, Nintendo Switch Lite y Nintendo Switch Model OLED, y se han presentado muchas de ellas con las licencias oficiales de Metroid Dread, The Legend of Zelda, Mario Kart.

RIG

RIG es una marca premium de accesorios para juegos y líder en audio de torneos para juegos profesionales. Habiendo adquirido NACON la marca en 2020, RIG se beneficia de la amplia experiencia de NACON en juegos mientras se mantiene fiel a los pilares de su marca: rendimiento, innovación y diseño.

RIG prevé un gran año por delante con el lanzamiento de la serie PRO de auriculares, incluidos los 300 PRO, 500 PRO y 800 PRO. Durante Bigben Week, la prensa y los socios podrán obtener más información sobre la marca y obtener una vista previa práctica exclusiva de 800 PRO, los primeros auriculares de RIG que incluyen una base de carga multifunción.

Fuente: NACON