El anime Evangelion influenciando en la Tecnología

Neon Genesis Evangelion es un anime de culto para muchos, que fue lanzado en 1996, el cual trata sobre la humanidad defendiéndose de seres desconocidos denominados Ángeles. Todo sucede en un mundo futurista y la única arma para defenderse por parte de la humanidad son los EVAs, grandes mechas con forma humana.

Estos mechas hasta el día de hoy siguen teniendo gran popularidad, por lo que ver en el mundo del hardware referencias a este anime es normal. Principalmente se basaron en el Mecha del protagonista, el EVA 01. Entre las marcas que se relacionaron con este anime esta MSI, Aorus y recientemente AsusRog.

Asus: ROG x Evangelion

Lanzaron una edición limitada de varios componentes y periféricos para PC entre los que destacaron su placa madre y placa de vídeo. No son más potentes que los demás en el mercado pero por su diseño generan un gran interés de colección. La placa madre es una ROG MAXIMUS Z690 HERO donde resalta el purpura de EVA 01, además de que esta pensada para las nuevas generaciones de procesadores de Intel, los Intel Core 12. También los socket de RAM soportan DDR5 junto a una ranura de PCI Express 5.0 para las placas de vídeo de mejor calidad, como justamente es la ASUS ROG Strix GeForce RTX 3090, con la que hace juego la placa madre.

Además de los componentes que se mencionaron, traen auriculares, fuente de alimentación, discos SSD, monitores, mouse, teclado, router y un gabinete que tiene gravado y ilumina con RGB un EVA en la parte frontal y agarre en la parte superior.

Msi X Evangelion eSports : PROYECTO Colección

A principios de 2022 se lanzó el MSI x Evangelion, un proyecto para colección para los fanáticos del anime. También haciendo referencia al EVA 01, por lo que vemos que los colores purpura y verde predominan. Los productos que se lanzaron fueron: una placa madre, refrigeración liquida AIO, fuente de alimentación y un gabinete. Los mismos se definieron para el mundo de los eSports, por lo que se hicieron para colaborar con el mundo de los deportes electrónicos.

La placa madre es una MSI B660 Tomahawk que soporta memorias RAM DDR5, es compatible con los procesadores Intel de la generación 12. La refrigeración líquida utiliza un MAG CORELIQUID C240, que cuenta con una tubería a prueba de evaporación, construido en tres capas de tubos de plástico enredados y un exterior de malla reforzada. Para la alimentación se usa una MAG A650BN que tiene certificación 80 plus bronce, diseño de circuitos CCa CC y un ventilador de bajo ruido. 

Para finalizar, el gabinete es un MPG GUNGNIR 110R el cual se puede ver que tiene un diseño muy estético donde tenemos un panel frontal de vidrio que nos permite ver todos los componentes internos con sus respectivos RGB. Para mas información la pagina oficial en el siguiente link.

Aorus y Nate Gentile:

El youtuber Nate Gentile es de Uruguay, pero hace muchos años vive en España. El es un desarrollador el cual ya hace años abrió su canal sobre informática, comentando sobre los últimos productos que se lanzan de hardware y haciendo reseña de los mismos, como por ejemplo procesadores, modding, montaje de Pcs ente otras cosas. Aorus le patrocino un video donde le pidieron hacer una personalización a una notebook Gigabyte AORUS 15P para que se vea salida del anime Evangelion.

Características:

  • Certificado por el mejor equipo de Esports del mundo G2 Esports.
  • Ultima GPU para portátil de la serie NVIDIA GeForce RTX 30.
  • Procesadores de 10° Gen Intel Core i7 H-Series.
  • Disipación WINDFORCE Infinity.
  • Panel 156 FHD 240Hz NTSC 72% IPS.
  • Teclado mecánico Omron.
  • Hasta 8 Horas de Batería.

Por lo que podemos ver en todos esto productos, el anime de Neon Genesis Evangelion tiene una gran cantidad de fans que lo siguen durante el tiempo, también sigue juntando seguidores ya que la ultima película fue lanzada en el 2021. Esto lo pudieron ver las marcas y por eso nos quisieron dar estos productos que a todos nos gustaría tener en nuestro setup.