Battlefield 2042 y FIFA 22 podrían llegar a Xbox Game Pass

Hay una realidad, lo uses en consola o en pc (o en ambos, en su subscripción Ultimate) el Xbox Game Pass llegó para quedarse y es muy conveniente. Combinación ganadora: una pc gamer (que no tiene porque ser LA pc gamer) + una Xbox Series S = jugas de todo, incluyendo los exclusivos de la X verde a un muy buen precio.

La cuestión es que Eurogamer tiró una bomba: aparentemente se sumarían Battlefield 2042 y FIFA 22 al servicio, ambos juegos del año pasado y pensados para esta nueva generación.

Sin embargo, al momento de redactar esta nota, la noticia no habría sido confirmado en su totalidad por EA o Microsoft. Pero la cuestión es que ambos juegos aparecen en el Microsoft Store con el clásico cartelito de Game Pass sobre sus nombres.

Entonces, ¿sí o no? La verdad es que tiene mucho sentido. Ambos juegos corren con un historial medio complicado. Por un lado, Battlefield 2042 está llevando una batalla contra sí mismo: el juego generó mucho hype y terminó defraudando a sus fans más acérrimos. Bugs por todos lados, servidores que andaban para atrás y un downgrade gráfico respecto a su presentación que fue un disparo en el pie. Según Steam, se estiman 2000-3000 personas online en el juego, lo que no lo hace precisamente popular. ¿Que sea «gratis» alcanzará para cambiar la pre anunciada muerte del juego? Personalmente voy a darle una chance si es que esto sucede, pero EA no va a recibir un centavo de la Kumita Billetera por este juego.

Pero paremos la pelota. FIFA 22 también está en una situación similar. Una edición que no fue ni cross-gen ni cross-platform, lo que hizo enojar a muchos. Un rumor que llega cuando se habla que esta será la última edición paga, cuando en la vereda de enfrente estará disponible para descargar el primer martes de mayo para suscriptores de Playstation Plus. Todo apunta que sobre las cartas la mesa, ambos juegos estarán muy pronto disponibles en el servicio.

¿Cuándo? Aún no sabemos. ¿Sólo en consolas, sólo en PC o en ambas? Tampoco. ¿Los vamos a descargar? Seguro. Mientras tanto estaremos esperando, café en mano.

Fuente: Eteknix