Anuncian el lanzamiento de Space Tail: Every Journey Leads Home

Longterm Games anunció que su primer título, Space Tail: Every Journey Leads Home, una historia espacial sobre autodescubrimiento y comprensión del mundo, estará disponible en Nintendo Switch y Steam la próxima primavera.

Space Tail es un juego para los fanáticos de títulos como Ori and the Blind Forest, Inside y Limbo, con una historia inspirada en hechos reales: Antes de que los humanos exploraran el espacio por sí mismos, muchos animales eran enviados hacia las estrellas, y fueron estos quienes vieron de cerca lo que muchas personas encontraron años después.

Desafortunadamente, muchos de ellos no sobrevivieron a estos viajes… a excepción de nuestra protagonista. En este juego de plataformas en 2,5D, atravesamos la historia de Bea, una perra enviada al espacio, y sus épicas aventuras al encontrarse con amigables criaturas extraterrestres y con otras no tan amistosas.

Mecánicas del juego:

  • Sentidos: Bea no es una superperra. Al igual que cualquier otro perro, solo puede confiar en sus sentidos: olfato, vista y oído. Estos son los conceptos básicos principales de la mecánica llamada «modo detective«, que la ayudarán a llegar a sus destinos y la protegerán del peligro. En el entorno desconocido, solo puede confiar en sus propios sentidos e instinto.
  • Relaciones: durante su viaje, Bea se encontrará con muchos extraterrestres. Algunos de ellos serán amistosos, otros la tratarán como un peligro. Los jugadores pueden interactuar con las criaturas y comunicarse a través de un sistema de diálogo, basado en el comportamiento del perro, para crear un vínculo, encontrar un lenguaje común y ayudarse mutuamente. Sin embargo, deben tener mucho cuidado, porque cada acción tendrá sus consecuencias.
  • Compañeros: viajando por diferentes mundos, Bea se hará amiga de dos entidades, Comet Rose y el robot 8088Y, que la acompañarán durante casi todo el juego, ayudarán a resolver acertijos, la rescatarán de problemas y, al final, influirán en el final del juego. Cada compañero tiene habilidades únicas, que el jugador deberá usar en momentos difíciles del juego.

Space Tail: Every Journey Leads Home fue creado en cooperación con Łukasz Palkowski, director y guionista polaco galardonado, y la banda sonora fue creada por dos reconocidos compositores polacos, Jan Sanejko y Bartosz Chajdecki.

El juego fue creado en cooperación con Enjoy Studio, y será un juego que pondrá a prueba tus habilidades de pensamiento lógico y creatividad, sin embargo, los acertijos no te distraerán de la historia que hay detrás. Más información en la página web oficial del juego.

Fuente: RedDeerGames