Never Alone 2 llegará a Nintendo Switch en febrero

E-Line Media anuncia que la aventura cooperativa ganadora del premio BAFTA, Never Alone, llegará a Nintendo Switch el 24 de febrero de 2022. Los jugadores pueden reservar Never Alone Arctic Collection en Nintendo eShop. El equipo también reveló, a través de un breve adelanto al final del tráiler de lanzamiento, que hay una secuela en preproducción.

La historia de Never Alone continúa creciendo con su lanzamiento en Nintendo Switch y a través de otras asociaciones prometedoras, dice Amy Fredeen, vicepresidenta ejecutiva de Cook Inlet Tribal Council (CITC) y directora financiera de E-Line Media. CITC se complace en continuar su asociación con E-Line Media y brindar una nueva voz a las historias de Nuestra Gente a través de caminos que tienen un impacto real.

Al ganar el premio BAFTA al «Mejor juego debut» en 2015, E-Line Media colaboró ​​con Iñupiat para crear este juego de plataformas de rompecabezas atmosférico y Never Alone fue inmortalizado recientemente como parte de la exhibición FUTURES del Smithsonian. En 2021, el Smithsonian presentó la Exposición FUTUROS en celebración de su 175 aniversario. En sus 175 años, la Institución Smithsonian se erige como el complejo de museos, educación e investigación más grande del mundo con 19 museos y el Zoológico Nacional. Fundada en 1846, da forma al futuro preservando el patrimonio, descubriendo nuevos conocimientos y compartiendo recursos con el mundo.

Conocida como «Kisima Ingitchuna» en el idioma Iñupiaq, Never Alone sumerge a los jugadores en un juego de plataformas de rompecabezas atmosférico en el papel de una joven niña Iñupiaq y un zorro ártico, combinando historias tradicionales, escenarios y personajes que han sido transmitidos de generación en generación por el Pueblo Iñupiaq cuyas raíces y herencia datan de milenios.

Presenta imágenes y temas extraídos directamente de los iñupiaq y otras culturas nativas de Alaska, contiene imágenes impactantes que enfatizan la sensibilidad y la perspectiva de estos pueblos indígenas del Ártico, y permite a los jugadores trabajar de manera cooperativa para tener éxito en entornos difíciles y desafiantes. Never Alone Arctic Collection incluye el juego base y el DLC de Foxtales.

Trabajar con el Consejo Tribal de Cook Inlet y la comunidad nativa de Alaska en general ha sido una experiencia realmente inspiradora para el equipo de E-Line y estamos emocionados de traer Never Alone Arctic Collection a Nintendo Switch, una plataforma ideal para los juegos culturalmente ricos, dice Alan Gershenfeld, presidente y cofundador de E-Line Media.

También nos complace anunciar que hemos comenzado la preproducción en una secuela de Never Alone, sobre la base de la misma asociación de desarrollo inclusivo. por compartir y celebrar la cultura y la narración de los nativos de Alaska con una audiencia global.

El equipo de Never Alone estaba compuesto por ancianos Iñupiaq, artistas, narradores y otros miembros de la comunidad, así como veteranos de la industria de los juegos que han desempeñado papeles clave en títulos tan populares como Interstate ’76, MechWarrior II, Tomb Raider y la serie SOCOM, Quake Live y muchos más títulos de consola y PC a lo largo de los años.

Fuente: E-Line Media