El juego Nier: Automata dará el salto al mundo del anime

Square Enix ha revelado que Nier: Automata es el próximo juego en dar el salto a la televisión. La productora japonesa de anime y música Aniplex estrenó la noticia en su canal de YouTube antes de que la noticia llegara a los canales oficiales de las redes sociales.

Aniplex reveló el nuevo espectáculo en un breve adelanto de 30 segundos que presenta una pista familiar de la banda sonora del juego de rol y un boceto de 2B. Además de confirmar que el proyecto es un anime que se enfoca específicamente en Nier: Automata, los detalles son escasos. Se ha creado un sitio web y una cuenta de Twitter, aunque actualmente no hay más detalles disponibles al momento de escribir este artículo.

Los rumores de un anime de Nier: Automata comenzaron a surgir a principios de este mes cuando un usuario de Twitter con un historial sólido de revelar proyectos de anime tuiteó al respecto. Incluso entonces, la cuenta no proporcionó más detalles más allá de la existencia del proyecto.

El lanzamiento de Nier: Automata en 2017 ha provocado un rejuvenecimiento de la serie. Hasta junio de 2021, el sombrío juego de rol había vendido seis millones de copias. También hemos visto el Nier original remasterizado y el lanzamiento de un juego derivado para dispositivos móviles.

El director Yoko Taro ha hablado sobre su admiración por el anime antes. Hablando con Vice sobre el juego móvil SINoALICE, le preguntaron cuál era su cuento de hadas favorito cuando era niño.

Cuando era más joven, todo lo que veía era anime y no me interesaban los cuentos de hadas, respondió. El anime es lo mejor. Las imágenes se mueven y hablan. Es todo lo que necesitas. – Yoko Taro.

Los proyectos de animación basados ​​en videojuegos se están volviendo populares. Si bien el programa de Netflix de League of Legends, Arcane, cautivó mucho el año pasado, también hemos visto que los programas de Dota 2 y Castlevania generan un zumbido constante. También hay más por venir, ya que The Witcher también tendrá dos espectáculos animados.

Fuente: PCGamesN