Se reveló que Microsoft comprará Activision-Blizzard

En un gran anuncio sorpresa, Microsoft reveló que adquirirá ActivisionBlizzard en un trato monstruoso de $USD 70 mil millones, todo en efectivo, por cierto.

Estamos invirtiendo profundamente en contenido de clase mundial, comunidad y la nube para marcar el comienzo de una nueva era de juegos que pone a los jugadores y creadores primero y hace que los juegos sean seguros, inclusivos y accesibles para todos – Satya Nadella (Presidente y Director Ejecutivo de Microsoft)

Una vez que finalice el acuerdo, Microsoft se convertirá en la tercera compañía de juegos más grande en ingresos, donde solo estará detrás de Sony y Tencent. Activision-Blizzard alberga algunas de las franquicias de juegos más importantes del planeta, como Call of Duty, Warcraft, Diablo, Overwatch y muchas más.

El CEO de Activision-Blizzard, Bobby Kotick, el drama que lo rodea a él y a la compañía, permanecerá como CEO donde él y su equipo «mantendrán su enfoque en impulsar los esfuerzos para fortalecer aún más la cultura de la compañía y acelerar el crecimiento del negocio. Una vez que se cierre el trato, el negocio de Activision Blizzard reportará a Phil Spencer, CEO, Microsoft Gaming«.

A los jugadores de todo el mundo les encantan los juegos de Activision Blizzard, y creemos que los equipos creativos tienen su mejor trabajo por delante. Juntos construiremos un futuro en el que las personas puedan jugar los juegos que quieran, prácticamente en cualquier lugar que deseen – Phil Spencer (Director Ejecutivo de Microsoft Gaming)

Bobby Kotick, CEO de Activision Blizzard, dijo que durante más de 30 años, sus equipos increíblemente talentosos han creado algunos de los juegos más exitosos. La combinación del talento de clase mundial y las extraordinarias franquicias de Activision Blizzard con la tecnología, distribución, acceso al talento, la visión ambiciosa y el compromiso compartido con el juego y la inclusión, ayudarán a garantizar su éxito continuo en una industria cada vez más competitiva.

Fuente: Tweaktown