The Game Awards lanzó una experiencia de metaverso en Core

The Game Awards ha lanzado su primera experiencia oficial de metaverso en Core, una plataforma para juegos creados por usuarios, experiencias interactivas y eventos en vivo. Los fanáticos podrán ver e interactuar con la entrega de premios en vivo el jueves 9 de diciembre a partir de las 5:00 p.m. PT desde el interior de Axial Tilt, un mundo interactivo que sirve como un centro metaverso para programación y eventos presentado por Geoff Keighley.

Axial Tilt presenta una forma completamente nueva para que los espectadores experimenten The Game Awards, lo que les permite ver el programa en vivo y participar simultáneamente en varias experiencias interactivas únicas que solo están disponibles durante la transmisión.

Esto incluye una experiencia de alfombra roja que comienza a las 4:00 p.m. PT el día del espectáculo, y una fiesta posterior inmediatamente después de la ceremonia con un DJ invitado especial. Los fanáticos podrán predecir los ganadores de categorías selectas en vivo durante la transmisión para ganar premios exclusivos relacionados con Core. Los participantes también pueden entretenerse antes, durante y después del espectáculo jugando a varios minijuegos disponibles dentro de Axial Tilt.

El surgimiento de nuevas plataformas de metaverso como Core, y las experiencias sociales que permiten en torno a eventos en vivo, presentaron una oportunidad increíble para brindarles a los fanáticos una nueva forma interactiva de disfrutar el espectáculo. Y considerando que es un programa sobre entretenimiento interactivo, se sintió como una combinación perfecta – Geoff Keighley (Creador, Productor Ejecutivo y Presentador de The Game Awards)

Si bien la programación de The Game Awards está disponible exclusivamente en Core, Axial Tilt es un mundo que existe como múltiples instancias en el metaverso, que se lanzó a principios de este año en Fortnite Creative. Las dos versiones de Axial Tilt tienen una apariencia similar, sin embargo, la jugabilidad y los mundos son ligeramente diferentes.

Axial Tilt está disponible de forma gratuita en Core o los jugadores pueden acceder a un portal directamente desde Core World, el mundo central de inicio para todos los jugadores de Core. Core se puede descargar en su pagina oficial o en Epic Game Store. Puede descargar Fortnite de Epic Games Store y acceder a Axial Tilt escribiendo el código de mapa 0960-3147-4924 en la pestaña Código de isla.

Fuente: The Game Awards