Se retrasa el desarrollo de Final Fantasy XVI

Parece que tendremos que esperar un poco más para nuestro próximo vistazo a Final Fantasy XVI. El productor Naoki Yoshida confirmó que, debido al impacto de la pandemia actual de COVID-19, el desarrollo del juego se ha retrasado «casi medio año», y que su «próxima gran revelación» llegará en otoño de 2022.

Cuando hablamos por última vez, prometí que tendría más información sobre Final Fantasy XVI más adelante en 2021. Sin embargo, lamento informarles que no podré cumplir esa promesa, ya que las complicaciones derivadas de la pandemia de COVID-19 en curso han retrasado el desarrollo del juego en casi medio año. – Explicó Yoshida en un comunicado compartido en el canal de Twitter del juego.

El productor explica que el estudio ha tenido que «descentralizar» el equipo de creadores que trabaja en el juego y dejarlos trabajar desde casa debido a la pandemia en curso. Lamentablemente, esto ha significado, sin embargo, que las comunicaciones desde la oficina central en Tokio se han obstaculizado, lo que ha tenido un efecto dominó en la entrega de activos.

Sin embargo, parece que los efectos de esto están siendo solucionados y el estudio está listo para enfocarse en pulir completamente el juego listo para su lanzamiento. Yoshida explica que el estudio dedicó «gran parte de 2021 a abordar este problema», y que espera ver su impacto al mínimo para el nuevo año, lo que le permitirá centrarse en tareas como aumentar la calidad de los recursos gráficos, perfeccionar el combate y mecánicas, dando cuerpo a las batallas individuales, dando los toques finales a las escenas de corte y llevando a cabo la optimización gráfica general. Aquí está la declaración completa en Twitter:

Si bien puede ser una noticia decepcionante para aquellos que están emocionados de ver y escuchar más sobre el juego antes de su lanzamiento, la buena noticia es que tenemos otra gran revelación en los próximos meses. No hay otra fecha que no sea el otoño de 2022, pero con eso a la vuelta de la esquina, es de esperar que no pase mucho tiempo antes de que podamos echar otro buen vistazo a lo que nos espera.

Fuente: PCGAMESN