FYQD-Studio y Playism nos traen Bright Memory: Infinite, la secuela del shooter en primera persona: Bright Memory. Este nuevo título viene a ser un remake del juego original, el cual se expande en historia, jugabilidad y duración.


INTRODUCCIÓN

Bright Memory: Infinite nos pone en la piel de Shelia, nuestra protagonista y miembro de la (SRO), la Supernatural Science Research Organization.

Nos encontramos en el año 2036, y un extraño fenómeno está sucediendo en el cielo, una especie de agujero negro apareció sin razón y los científicos no encuentran explicación. Por eso somos llamados por la SRO para ir al lugar a buscar información, pero al llegar descubrimos que no estamos solos, porque el General Lin, el antagonista de la precuela y miembro de la organización terrorista SAI, también se encuentra allí y no nos lo pondrá fácil.

A medida que avanzamos en la trama, iremos descubriendo que éste extraño suceso está conectado con un misterio del pasado, y será nuestro deber descubrir que está pasando y tratar de detenerlo.

Esta nueva entrega, que funciona como secuela del primer juego, es más extensa que su predecesor, no obstante, el juego apenas dura tres horas, y si bien fue desarrollado por una sola persona, uno se queda con las ganas de poder jugar un poco más.


JUGABILIDAD

El juego es un shooter en primera persona (FPS), y cuenta con una jugabilidad bastante rápida y entretenida, teniendo cuatro diferentes dificultades para elegir:

  • Fácil.
  • Violento (dificultad intermedia).
  • Venganza (dificultad difícil).
  • Infierno (se desbloquea una vez ganes el juego en dificultad Venganza).

Como Shelia, estamos entrenados en el combate y tenemos a nuestra disposición varias armas y habilidades, las cuales nos ayudarán a derrotar a los miembros de la SAI. Las mismas se podrán desbloquear con diferentes reliquias que se encuentran dispersas en todo el mapa.

Como mencionaba, el juego es de ritmo rápido, habrá alguna misión en la que deberemos usar el sigilo, y matar sin ser vistos, o conducir un auto, aparte de esto, el resto de los combates deberemos utilizar nuestras habilidades para avanzar en la trama.

A lo largo de nuestro viaje, lucharemos con diferentes tipos de enemigos, algunos tendrán una armadura, otros nos dispararán con rifles francotirador y nos quitarán mucha vida, como también nos encontraremos contra jefes con mucha vida y habilidades especiales.

ARMAS

Contamos con cuatro tipos de armas a distancia, las cuales se desbloquearán a medida que avanzamos en la historia, todas estas tendrán la opción de cambiar su modo de disparo, permitiendo hacer más daño de diferentes formas:

  • Rifle de asalto: Podremos disparar balas con seguimiento que explotarán al impactar.
  • Escopeta: Lanzará bombas que explotarán al contacto y esparcirán metralla, infligiendo daño de fuego de forma continua.
  • Revólver: Con esta arma podremos lanzar granadas que explotarán al impactar.
  • Rifle Francotirador: El rifle nos permitirá lanzar balas con explosivos que se adherirán al enemigo, explotando luego de un cierto tiempo.

ESPADA

Shelia también tendrá una espada, con ella podremos atacar, defendernos de las balas, e incluso hacer parrys para desviar las balas hacia los enemigos.

Entre las mejoras tenemos:

  • Corte de cuchilla de luz: Esta mejora nos permitirá realizar cortes de luz a distancia, y si la mejoramos aumentaremos su rango.
  • Corte aéreo: Nos permitirá realizar un dash, golpear al enemigo y levantarlo por los aires haciéndolo levitar. Las mejoras aumentarán el rango y daño de este ataque.
  • Corte de cuchilla gigante: Este ataque realizará una gran onda de luz en forma horizontal. La mejora nos permitirá cargar el ataque, lo cual hará que el haz de luz gire alrededor del enemigo, haciendo daño continuo.
  • Corte en el suelo: Finalmente, si saltamos y atacamos con nuestra espada, podremos golear el suelo y mandar por los aires al enemigo. Las mejoras aumentarán el daño de este ataque.

HABILIDADES

Finalmente tendremos a nuestra disposición un exo-brazo, el cual tendrá diferentes habilidades que podremos utilizar para combatir contra los enemigos:

  • PEM: Nuestro brazo emitirá un gran pulso electromagnético que hará flotar al enemigo por los aires. Las mejoras aumentarán el alcance del PEM.
  • Rayo de tracción: Podremos atraer al enemigo desde lejos, alterando el campo gravitatorio lo cual lo hará levitar. También las mejoras aumentarán el alcance de la tracción.
  • Golpe de choque: Golpearemos con nuestro puño realizando daño al impactar, si mejoramos este ataque, podremos cargar el puño y lanzar una bola de fuego hacia adelante que quitará muchísimo daño.
  • Golpe terremoto: Por último, si saltamos en el aire y golpeamos con nuestro puño, realizamos un potente golpe en el suelo, haciendo que los enemigos que entran en contacto queden inmóviles e indefensos. Las mejoras aumentarán el daño y el alcance del golpe.

SKINS (DLCs)

Shelia también tiene diferentes skins para utilizar, ya sean trajes, como también skins para las diferentes armas. Algunos de estos se desbloquearán si realizamos ciertas acciones como ganar el juego en una dificultad específica, o matar una cantidad determinada de enemigos con un arma en particular.

No obstante, también tendremos DLCs que se compran y vienen con varias skins. Si bien esto puede resultar un poco molesto para algunos, ya que se debería poder obtenerlos sin comprar ningún DLC, el juego es un FPS en primera persona, por lo que los trajes solo se verán en las cinemáticas del juego, siendo las skins de armas las que más destacan, pero que a su vez no son tan interesantes para comprar.


PRESENTACIÓN

Bright Memory: Infinite se encuentra disponible para PC y Xbox Series X|S, y está disponible de forma gratuita para aquellas personas que compraron el juego original, Bright Memory, en PC.

El juego cuenta con los mejores gráficos que vi de este 2021, y requiere de una PC gama alta para poder jugar con RTX activado, puesto que necesitaremos de una placa de video que soporta esta tecnología RTX 2060 y 16GB de RAM para poder jugar con un frame rate deseable.

A nivel gráfico, tanto nuestra protagonista como los enemigos, y todo el entorno que nos rodea se ven increíbles, ya sea en las animaciones y las partículas de las habilidades que lanzamos, como también todo el escenario que vamos descubriendo. El RTX ayuda muchísimo a realzar las sombras y la luz del entorno, y realmente vale la pena jugarlo por el mínimo monto que sale el juego.

Los sonidos y la música acompañan muy bien en el combate, como también en esos momentos de «película», llenos de acción y adrenalina. Se puede destacar que el juego está disponible con textos en varios idiomas (incluidos el español), además de tener voces en inglés, chino y japonés, con la voz de nuestra protagonista (en japonés) que está muy bien interpretada.


CONCLUSIÓN

FYQD-Studio nos trae lo que en verdad debería haber sido en un principio Bright Memory, un shooter en primera persona con unos gráficos realmente increíbles, acompañada de una historia interesante y una jugabilidad muy rápida y divertida.

Los gráficos con Ray Tracing son lo mejor que he visto este 2021, y se complementan muy bien con la rapidez que tiene el juego y su jugabilidad. El mismo puede parecer un poco corto, ya que con tres horas de juegos nos pasaremos la campaña, pero es entendible dado que fue desarrollado por una sola persona, y esto también se compensa por lo accesible que es.

Si te gustan los shooter en primera persona, con una jugabilidad rápida y divertida, y tenés una máquina que soporta RTX, te diría que le des a este juego una oportunidad.