Horizon Forbidden West lanzó un nuevo blog del desarrollador

El editor Sony Interactive Entertainment y el desarrollador Guerrilla Games han publicado un nuevo blog del desarrollador para Horizon Forbidden West, que analiza la creación de un auténtico mundo abierto lleno de aventuras, cultura y oportunidades.

El Oeste Prohibido es vasto y mortal, lleno de ruinas antiguas, máquinas sobrecogedoras y amenazas ocultas. Rodeados de peligro, sus habitantes humanos necesitan lugares para entrenar, descansar y mejorar su equipo. Los asentamientos del juego forman estos santuarios y son tan vitales para Aloy como para las tribus que viven en ellos.

El mundo viviente en estos asentamientos tiene un carácter complejo en sí mismo. Cada detalle establece credibilidad, creando un entorno auténtico a través de la narración visual. Por ejemplo, los Nora viven en relativa soledad en el valle aislado de la Tierra Sagrada, lo que les dificulta comunicarse con el mundo exterior. Como resultado, son menos avanzados tecnológicamente que otras tribus y son más cautelosos con los forasteros. Sus asentamientos están hechos de madera y cuerda, con muebles mínimos distintos a los necesarios para la vida diaria. Los alimentos y los recursos se obtienen a través de la caza y la recolección, por lo que habrá pieles, cestas o vainas llenas de flechas por ahí. Todos los objetos y personas dentro de un asentamiento de este tipo sienten que pertenecen, y más aún: como si siempre hubieran estado allí.

Construyendo el mundo con intención

Con horas y horas de exploración en el Oeste Prohibido, ¿Cómo se crea un mundo exuberante y próspero lleno de actividades, pero sin abrumar a la gente ni restar valor a la historia general? Espen Sogn, diseñador líder del mundo viviente en Guerrilla, explica cómo su equipo es fundamental para esta misma pregunta.

Cuando caminas por el Oeste Prohibido, todo debería sentirse como si perteneciera allí. El equipo de Living World en Guerrilla trabaja en aspectos del juego que hacen que el mundo se sienta auténtico y vivo: las tribus, los asentamientos y la gente que los habita. Hay una intención detrás de todo lo que colocamos en el mundo – Espen Sogn

Autenticidad a través del comportamiento

Con un mundo tan vasto como el Oeste Prohibido, era importante para el equipo mantener el nivel de autenticidad que se logró en Horizon Zero Dawn.

Cada NPC que no es combatiente en Horizon Forbidden West es parte de un sistema de multitudes, dentro de ese sistema, puede crear reglas como reacciones, senderos para caminar y otras animaciones. Luego también tenemos el sistema de actitud, que determina una personalidad. Esto significa que podemos crear personas únicas que se comporten como individuos dentro del mundo – Espen Sogn

Asentamientos del Oeste Prohibido

Por supuesto, el mundo no es solo visualmente detallado, es una amenaza constante. Aloy depende de asentamientos y NPC para mantenerla y equiparla. El progreso, las habilidades, las mejoras, la salud y las herramientas forman parte de un ecosistema más amplio que estructura el enorme e intrincado mundo abierto del Oeste Prohibido.

Equilibrar la progresión es un enfoque principal para nosotros, asegurándonos de que todos los jugadores puedan adquirir fácilmente un conjunto de equipo que les resulte genial en el combate, sin dejar de ser lo suficientemente poderoso como para enfrentar todos los desafíos en el transcurso del juego. Hemos construido un ecosistema que recompensa al jugador por involucrarse profundamente con todo el mundo de Horizon Forbidden West, sin dejar de ser amigable para aquellos que quieren mantenerse enfocados en la narrativa central – Steven Lumpkin (Diseñador senior de Guerrilla)

Personalizar para sobrevivir

En el tráiler del juego Horizon Forbidden West, se mencionó una nueva función llamada Workbenches, que se puede encontrar en todo el mundo. 

Las actualizaciones más avanzadas requerirán recursos de máquinas específicas, y el Focus de Aloy puede ayudarla a escanear la máquina, identificar los recursos clave y etiquetarlos para facilitar su seguimiento, dice Steven. Si alguna vez tiene escasez de suministro, los comerciantes con gusto tomarán objetos de valor para vender sus manos.  Aloy puede usar pieles y huesos de animales para coser nuevas mejoras de Estuche y Carcaj, lo que le permite llevar más municiones o recursos con ella en el campo. Todos estos sistemas recompensan a Aloy por explorar el mundo incluso mientras se adentra en el Oeste Prohibido – Steven Lumpkin

Un mundo auténtico y vibrante

No es fácil crear un mundo abierto inmersivo, lleno de aventuras, cultura y oportunidades, y sostenido por sistemas detallados y bien equilibrados de progresión y comercio. Se necesitó un verdadero esfuerzo de equipo de principio a fin.

Cuando estás en el Oeste Prohibido, nuestra esperanza es que la historia se refleje en cada detalle del mundo, y nos esforzamos para que eso suceda mediante la colaboración con los muchos equipos talentosos de Guerrilla. El viaje de Aloy la llevará a través de algunos asentamientos realmente hermosos, lo que le permitirá conocer a muchos personajes interesantes, intercambiar equipos nuevos y divertidos y prepararse para los desafíos que se avecinan – Annie Kitain (Escritora senior de Guerrilla)

Puedes leer la nota completa en el blog oficial. Horizon Forbidden West saldrá para PlayStation 5 y PlayStation 4 el 18 de febrero de 2022.

Fuente: GEMATSU