DANGEN Entertainment, Next Stage Inc. y Visual DART nos presentan Ultra Age, su juego de acción hack and slash post-apocalíptico con estilo anime donde deberemos descubrir los secretos de la misión que nos encomendaron.


INTRODUCCIÓN

En el año 3174, luego de que los recursos de la tierra se volviesen insuficientes y casi toda la raza humana tomó la decisión de irse de la tierra para vivir en una estación espacial, mandan a un explorador llamado Age en una misión para recolectar una reliquia de Frontier, un laboratorio que se encuentra en la tierra.

Nosotros seremos Age, quien al llegar al planeta y buscar la reliquia se da cuenta que los robots aliados lo empiezan atacar sin sentido alguno y es cuando empieza a sospechar que algo no anda bien. Helvis, un robot que nos ayudará a encontrar la reliquia y guardarla dentro suyo, es asesinado por Medea, una ex-combatiente traidora de la estación espacial.

Luego de ser asesinado, Helvis transfiere sus datos a la reliquia y es quien nos acompañará en la historia. Aquí comienza nuestra aventura como Age, un explorador que está en busca de la verdad sobre lo que está pasando y porque todo el mundo quiere la reliquia (Helvis).


JUGABILIDAD

Contaremos con mecánicas interesantes como pueden ser el uso de cristales para poder tener distintos tipos de espadas, los combos con distintas armas de una manera mucho más dinámica, entre otras que hablaremos más adelante.

Además de la aportación de nuestro compañero Helvis quien nos curará, avanzará el tiempo, recolectará objetos soltados por los enemigos y nos permitirá activar un modo furia crítica, de lo que hablaremos más a fondo a continuación.

Age

El explorador Age tendrá a disposición su espada, la cual estará en constante cambio debido a que podremos modificarla a medida que luchemos, ya sea para hacer un set de combo más largo o para darle algún efecto nocivo al enemigo como puede ser sangrado o electrocución.

Espada

Como dije, contaremos con una espada que está en constante cambio, eso es porque dentro del juego podremos hacer uso de cristales para conseguir las armas, las cuales se desgastan, por eso es necesario tener un set completo de cristales por si estamos en aprietos contra un enemigo.

Tendremos seis tipos espadas

  • Hoja de Acero: Es la primer espada que obtendremos y hace daño igual a todos los tipos de enemigos, sin importar si es un robot o un enemigo biológico.
  • Katana: Es un arma que sirve para sacar más vida a los entes biológicos y además, tiene un ataque debilitante con el cual podes bajarle la barra de debilidad al contrincante y realizarle un golpe insta-kill sin importar cuanta vida le quede.
  • Claymore: Es a mi punto de vista el arma más rota del juego, dado que sacaremos muchísima vida a los enemigos y además podremos realizar un parry, el cual se puede hacer en cualquier momento sin importar si estás atacando o esquivando, y si conseguimos asestarlo quitaremos mucha vida.
  • Espada Relámpago: Esta espada sirve con los enemigos robóticos, debido a que con ella podremos electrocutarlos y dejarlos inmóviles por unos segundos, donde nosotros podremos cambiar de espada y atacarlos con la que más daño hace.
  • Sable-Pistola: Esta nos permitirá atacar desde lejos como con una especie de rifle, además de que nos permitirá realizar ataques de combo como si fuera una pistola y combinarlos con el rifle para sacar más vida.
  • Claymore de Carga: Sin ir muy lejos, es igual que la claymore normal solo que podremos cargarla atacando a enemigos o con fuentes de energía para poder romper puertas y unos núcleos contra un jefe, pero la verdad la espada solamente funciona en esa zona, luego se vuelve obsoleta debido a que es igual que la claymore normal.

Destrucción del Arma

Algo innovador es que cuando las espadas estén a punto de romperse, podremos tomar la decisión de romperlas nosotros mismos realizando un combo de ataques que quitarán mucha vida al enemigo.

Helvis tendrá cuatro funciones:

  • Botiquín: Si tenemos energía suficiente, la cual se consigue con cristales o derrotando enemigos, nos curará de una manera progresiva.
  • Furia Crítica: Si tenemos la barra de furia llena, la cual se llena realizando combos, podremos entrar a un estado donde realizaremos mucho más daño a los enemigos y si lo mejoramos, hasta nos podremos curar en ese estado sin hacer uso de la energía.
  • Transición Temporal: Dentro del juego hay un transcurso de 12/24hs para que se recarguen los cristales ya agarrados, pero nosotros podremos avanzar 12 horas en el tiempo para recargarlos al instante y obtener más cristales. La barra de la transición temporal se carga de la misma manera que la de curación.
  • Atracción de Objetos: Nuestro compañero nos permitirá ahorrarnos las caminatas de recoger todos los objetos soltados por los enemigos, atrayéndolos hacia nosotros en un radio limitado.

Enemigos

Hay dos clases de enemigos: los robóticos y los biológicos. Los robóticos tienen una gran variedad de diseños y ataques que si bien cuando están solos no son mucho problema, pero cuando se juntan pueden llegar a causarnos una gran cantidad de daño, en cambio, los biológicos son muy repetitivos, solo tienen dos tipos de diseños y lo único que cambian es el tipo de cristal con el que están fusionados.

Jefes

A diferencia de los enemigos normales, los jefes son otra historia. Aquí si es notorio el trabajo que le pusieron a cada uno, tanto a los jefes robóticos como a los biológicos y es que ninguno se parece al anterior.  Su set de ataques es sumamente distinto, sí es verdad que los robots eran más fáciles de anticipar que los biológicos, pero de todas maneras representaron un desafío.

Mejoras de Personaje

Podremos mejorar las piezas del personaje, como son así su guante (para activar el modo furia crítica), el cable, la espada y su refuerzo, los cuales no nos darán más vida, ni más daño, pero si nos permitirán tener más habilidades pasivas como pueden ser el esquive rápido después de un ataque o la posibilidad de recuperar salud en el modo furia crítica.

Para poder mejorar las distintas piezas del personaje haremos uso de potenciadores que podremos encontrar escondidos alrededor de las distintas zonas, pero son escasos, así que ten muy en cuenta en lo que vas a gastarlos.

Mejoras de Helvis

Se pueden realizar mejoras a todos los atributos de Helvis, así como la curación, el tiempo de duración del modo furia crítica, la cantidad de transiciones temporales acumulables y la distancia del radio de la atracción de objetos. Las mejoras utilizarán fragmentos de cristal que obtendremos derrotando a los enemigos.

Mejoras de Espadas

Cada espada tendrá un árbol de mejoras distinto, en el cual deberemos gastar fragmentos de cristal para hacerlo. Dependiendo cual mejoremos tendremos distintos atributos, por ejemplo si mejoramos la espada relámpago aumentará la probabilidad de electrocución o si mejoramos la katana la cantidad de daño a la barra de debilidad, entre otros.

Módulos

Para mejorar la salud, el daño, la probabilidad de crítico y demás, haremos uso de los módulos de la espada, que encontraremos alrededor del mapa o derrotando a enemigos, pero hay que estar atentos porque una vez equipados no pueden quitarse y si nos encontramos con un módulo que sea de nivel inferior al que ya tenemos y lo equipamos, perderemos el que teníamos y disminuirán nuestras estadísticas.

Cable

Haremos uso de un cable que nos servirá para llegar a zonas imposibles con un simple salto o para atraer/acercarnos a un enemigo para realizar distintos ataques, con lo cual encadenaremos combos muy divertidos y diferentes gracias a esto.

Combos

Lo más divertido del juego realmente es la cantidad de combos que podes realizar con las distintas espadas y el uso del cable, es impresionante como podes encadenar combos tan fluidos con el cambio de espadas de por medio, y eso se debe a que cuando cambiemos de espada sin importar cual sea realizaremos una acción distinta, ya sea un ataque rápido para no perder el combo, un parry, entre otras.


PRESENTACIÓN

DANGEN Entertainment, Next Stage Inc. y Visual DART nos presentan Ultra Age, su juego hack and slash con estilo anime donde deberemos descubrir los secretos de la misión que nos encomendaron. El juego ya está disponible para Nintendo Switch, PlayStation 4 y llegará para PC en el futuro.

Los gráficos del juego me encantaron, los escenarios están muy bien diseñados y aunque es verdad que los enemigos biológicos son repetitivos, los robots tienen diseños copados que te sorprenderán.

La banda sonora del juego es muy buena, en los momentos de combate era muy entretenida y te hacia sentir un verdadero guerrero, pero en los momentos de exploración parecía más de detective buscando los distintos misterios de la zona, que en parte es lo que hacemos. Contaremos con las voces en idioma inglés y japones, las cuales aparecerán dentro de cinemáticas y de vez en cuando en alguna charla en pleno juego entre Age y Helvis.

No encontré errores visibles, pero sí es verdad que deberían haber trabajado más en los enemigos biológicos, ya que en todo el juego solamente me encontré con dos diseños distintos. El título es divertido y tendrás por lo menos seis horas de gameplay para entretenerte.


CONCLUSIÓN

Ultra Age es una buena idea que está bien planteada, pero debieron de adentrarse más en los diseños de algunos enemigos y darle un poco más de vida a su historia y diálogos que a veces dejan que desear.

Sus gráficos están bien diseñados y aunque fallaron en los diseños de los enemigos biológicos, los robots son una muy buena manera de remediar ese error. La banda sonora es excepcional, durante el combate nos hará sentir como guerreros, pero durante la exploración nos hará sentir como unos auténticos detectives.

El título ya está disponible para Nintendo Switch, PlayStation 4 y llegará para PC en el futuro. Se lo recomiendo a los que les guste mucho la acción o los fanáticos de la saga Devil May Cry o Bayonetta que quieran algo de ese estilo pero con un toque de anime.

Análisis
Precio / Calidad
Gráficos
Jugabilidad
Sonido / Música
Historia
Amante de los videojuegos y el anime, en mis tiempos libres, sino estoy jugando, desarrollo mi propio juego.
review-ultra-ageDANGEN Entertainment, Next Stage Inc. y Visual DART nos presentan Ultra Age, su juego hack and slash post-apocalíptico con estilo anime donde deberemos descubrir los secretos de la misión que nos encomendaron. Nosotros seremos Age, un explorador que se le encomienda una misión donde todos sus aliados parecen estar en contra suya.