Intel ha compartido dos videos, mostrando a su rival DLSS, XeSS, en Hitman 3 y The Riftbreaker. En estos videos, Intel compara la imagen 4K reconstruida de XeSS con 1080p nativo.
Según Intel, XeSS 4K tendrá un rendimiento comparable al 1080p nativo en estos dos juegos (razón por la cual el equipo azul ha comparado estos dos modos).
Por lo que sabemos hasta ahora, XeSS estará más cerca de DLSS que de FSR. XeSS será una tecnología de escalado temporal que tendrá en cuenta los vectores de movimiento (velocidad) y el historial de fotogramas anteriores.
La demostración de XeSS en el video de arriba comienza a las 6:20. Además, la demostración de XeSS en el video al final del artículo comienza a las 43:17.
https://www.youtube.com/watch?v=HtAIMzi4gok
XeSS será compatible con las GPU de AMD y NVIDIA, lo cual es una gran ventaja. El SDK de XeSS ahora está disponible para desarrolladores seleccionados. Sin embargo, no creo que veamos ningún juego que lo admita en 2021. Después de todo, Intel planea lanzar sus primeras GPU discretas de gama alta en el primer trimestre de 2022.
Fuente: DSOGaming