Beyond a Steel Sky presenta el detrás de escena del arte

Studio Revolution Software y el editor Microids presentaron un Diario del desarrollador para Beyond a Steel Sky, explorando el estilo artístico único del juego.

De Charles Cecil, creador de la serie Broken Sword, con dirección artística de Dave Gibbons, legendario dibujante de cómics detrás de Watchmen, Beyond a Steel Sky es el sucesor espiritual del clásico Beneath a Steel Sky

En este nuevo diario de desarrollador, los directores de arte Dave Gibbons y Sucha Singh detallan la intención artística y el proceso detrás de Beyond a Steel Sky.

Lo que hemos hecho es darle un aspecto de cómic, porque sentimos que era realmente apropiado para el juego – Dave Gibbons(Director de Arte)

Para lograr este estilo de cómic distintivo, Revolution escribió una herramienta personalizada de sombreado de celdas, ToonToy, que emula el estilo de cómic dibujado a mano de Dave en tiempo real. Además de lograr un objetivo estético, este estilo visual ayuda a enfocar la mirada en los objetos clave e importantes del fondo que son cruciales para el juego.

El diseño visual del juego se desarrolló a partir de la estrecha colaboración entre Dave Gibbons y el equipo de arte de Revolution Software, gracias a un fructífero proceso iterativo en el que cada uno se nutre de la experiencia del otro, tanto técnica como artísticamente. Por supuesto, algunos aspectos del estilo artístico de Beyond a Steel Sky se inspiran en Beneath a Steel Sky, con numerosas referencias al juego anterior.

Características:

  • Un fascinante mundo de ciencia ficción: una aventura ambientada en un mundo dinámico, poblado por personajes obstinados impulsados ​​por motivaciones que el jugador puede subvertir. En combinación con una herramienta de piratería única, de las elecciones del jugador surgen múltiples soluciones a los acertijos.
  • Una historia emocionante llena de humor: desentraña oscuras conspiraciones, derrota a un antagonista aterrador en este thriller ciberpunk, dramático y humorístico, que explora temas contemporáneos: control social, inteligencia artificial y vigilancia total.
  • Un estilo de arte de cómic en 3D único: un mundo bellamente detallado con estilo de cómic, de la mente del legendario dibujante de cómics Dave Gibbons.
  • Rompecabezas ingeniosos: los rompecabezas inteligentes se entrelazan con una narrativa dramática intrigante para ofrecer una experiencia de juego convincente.

El juego se lanzará el 30 de noviembre en PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X | S, Xbox One y Nintendo Switch.

Fuente: Revolution Software