Una vez más Motorola nos permite probar uno de sus últimos productos del mercado, en este caso hablamos del Moto G60s. Viene equipado con una batería de 5000mAh, 6 GB de RAM y un diseño tranquilo a lo que nos ha acostumbrado la marca.

Características

Pantalla: 6.8″, 1080 x 2460 pixeles
Procesador:
Mediatek Helio G95 (12nm)
RAM: 6 GB
Almacenamiento:
128 GB
Cámaras:
  • 64 MP, f/1.7, 26mm (wide), PDAF
  • 8 MP, f/2.2, 119° (ultrawide)
  • 5MP, f/2.4, (macro)
  • 2 MP, f/2.4, (depth)
Expansión: microSDXC
Batería: 5000 mAh (carga rápida 20W)
OS: Android 11
Dimensiones: 169.7 x 75.9 x 9.6 mm
Peso: 212 g
Precio (Tienda oficial Motorola)
~ 45.999 $ ARS (Septiembre 2021)

Diseño

El modelo Moto G60s posee un diseño tranquilo, con colores apagados, algo un poco diferente a lo que hemos visto de otros modelos de la marca.

Con un color azul oscuro y un tamaño quizás un poco grande, posee las siguientes dimensiones: 169.7 x 75.9 x 9.6 mm. En cuanto al peso del producto, pesa 212 gramos, a mi gusto demasiado para sostenerlo en la mano, de todas maneras veremos más adelante que el motivo y causa de esto es su gran batería y el tamaño de la pantalla.

En beneficio de la relación aspecto de pantalla que posee, el celular es bastante largo pero no tan delgado, es grande pero se ajusta bien a la mano. Por otra parte, a diferencia del G100 que hemos testeado anteriormente en el sitio, el detector de huellas vuelve a su posición original en el logo de Motorola, en la parte trasera del celular.

Del lado derecho, el celular posee primero el botón de asistente de google, debajo el de volumen y por último el de encendido y apagado, todo del mismo lado.

Por la parte inferior del dispositivo podremos encontrar el reconocido conector USB-C, mientras que en la superior un puerto auricular de 3,5mm.

El material del borde es plástico, en la parte trasera el celular presenta líneas diagonales con cierto relieve también en plástico pero lo bueno de todo esto es que no deja huellas marcadas. Cerrando el apartado, las cámaras traseras no ocupan demasiado lugar ni sobresalen como en otros modelos de Motorola.


Pantalla

El Moto G60s cuenta con una pantalla de 6,8″, la resolución es de 1080 x 2460 píxeles, una excelente opción de mercado para ver películas y series en 2K.

El celular permite la opción de cambiar la frecuencia de la pantalla a 120HZ, una excelente opción por el precio que tiene el dispositivo.

La pantalla es del tipo LCD IPS lo que tiene una desventaja contra los paneles OLED o AMOLED contra los que compite el dispositivo, la intensidad de color y el contraste son menores, pero la opción de escalar a 2160p para ver videos o series anula un poco este efecto negativo. 

Respecto de la parte delantera, posee una cámara en la parte central superior para selfies, adicionalmente cabe mencionar que el dispositivo aprovecha cerca del 85.3% de la parte frontal como pantalla, lo cual es muy positivo.


Rendimiento

Para analizar el rendimiento del equipo hicimos algunas pruebas para determinar cómo se posiciona con sus competidores. A continuación, dejamos una captura del Test de performance PC MARK.

El equipo cuenta con un Mediatek Helio G95 y 6GB de RAM, lo cual si bien esta un poco justo para aplicaciones pesadas, ha dado resultados dentro de todo aceptables.

En este gráfico comparativo podemos ver con los celulares de la misma gama que compite y su desempeño:


Cámaras

En cuanto a cámaras, tiene una de 64MP f / 1.7, una ultrawide de 8MP f / 2.2, una de 5MP f/ 2.4 macro y una de 2MP con profundidad.

Respecto las selfies, los resultados son buenos con fotos muy brillantes, por otro lado, presenta algunos problemas bajo condiciones de poca luz pero es bastante precisa y viene con varias opciones de edición post foto.

En cuanto a las cámaras traseras, son nítidas y de buena calidad, no se pierde color ni hay ruido en la mayoría de las fotos que hemos podido realizar.

Referido al video, el dispositivo permite grabar hasta 4K a 120FPS, aunque siempre está la opción de 1080p de hasta 240 FPS.


Batería

Finalmente llegamos a un punto crítico y debatible de este equipo, si bien posee una batería de 5000mAh, el resultado de las horas fue de alrededor de 12.

Entendamos que son 12hs de uso constante, lo cual es muchísimo para un celular, pero si lo comparamos con otros resultados de teléfonos de la marca que probamos en el sitio web, estaría en un rango intermedio y no tan arriba. Para medir el uso de la batería utilizamos la aplicación PC Mark. Les dejamos la duración del smartphone en una captura de pantalla.

El rendimiento es de 12h 40min de uso constante, si bien es un resultado intermedio, tengan en cuenta el tamaño de la pantalla y su resolución, que claramente se traduce en mayor consumo de batería. Pese a eso, 12hs de uso constante es un resultado como dije arriba intermedio comparado a otros celulares de la marca.

La carga es de 50W, con turbopower permitiendo cargar la batería en 20 minutos y 12 horas de energía en 12 minutos. Lo llamativo además, es que el cargador viene con dos conectores un USB-C y un USB de toda la vida, permitiendo conectar dos cosas a la vez. Aquí debajo les dejamos un gráfico comparativo para ver cómo se posiciona con sus competidores en la misma gama:


Sonido

El equipo posee un parlante mono en la parte inferior, el cual carece de graves reales, el problema que le veo al audio es que subiendo el volumen distorsiona un poco. Le sería ideal una configuración de audio al dispositivo, quizás bajando un ecualizador del mercado de Android lo podemos mejorar un poco para darle los graves que requiere.

Este smartphone también incluye un Jack 3,5mm en la parte superior, una buena opción para los que no siempre usamos auriculares inalámbricos.


Resumen

El Motorola G60s es un teléfono de gama media con una buena batería, un sistema cámaras con resultados muy buenos y un rendimiento aceptable para aplicaciones gamers o de uso empresarial.

Posee una pantalla de 6,8″ con posibilidad de utilizarla 120HZ, una resolución 2K de 1080 x 2460 píxeles, que permite disfrutar de videos y series con gran nitidez. El diseño es tranquilo, diferente a los celulares de Motorola que ya probamos, pasa más desapercibido y posee un azul marino apagado. A diferencia de otros modelos, las cámaras no sobresalen y no molestan en absoluto.

El rendimiento es aceptable, cuenta con un Mediatek Helio G95 y 6GB de RAM, además tiene 128 GB de memoria interna y corre la mayoría de las aplicaciones de forma aceptable. La batería es de 5000mAh con aproximadamente 12hs de uso intensivo, algo un poco por debajo de lo que nos acostumbra Motorola, pero son de uso constante, lo que hará que el celular te dure todo el día sin cargarlo. No obstante, viene con cargador de 50W turbopower, que permitirá en 12 minutos conseguir 12hs de batería.