El desarrollador independiente Okidokico y su editor Playtonic Friends, nos presentan A Little Golf Journey, un juego de golf relajante con una buena música que avanza a través de mapas. Llegará a Steam el 13 de octubre del 2021.


INTRODUCCIÓN

A Little Golf Journey, es un juego de golf en 3D, con muy buenos gráficos, música bastante relajante que ambienta el título y una gran comodidad a la hora de jugar, desafiando tu inteligencia y creatividad, para cumplir el objetivo final.

Esta entrega se trata de ser un jugador Golfista principiante, donde nos llegan cartas de un jugador llamado X el cual nos desafía a poner todas nuestras habilidades en los mapas.


JUGABILIDAD

Nuestro comando es el Mouse que emparejaremos con cámara principal con el click primario. Sobre la bola y deslizando hacia atrás nos mostrará la ruta y donde caerá, luego al soltar el click la bola saldrá despedida al lugar donde fue marcado. Si deslizamos hacia delante cancelamos la acción.

La ruedita del Mouse será nuestro zoom del mapa nos servirá para tener una mejor visión a la hora de buscar el hoyo o nuestros objetivos secundarios que más adelante les explicaré.

Nuestras teclas más conocidas y favoritas que son W, S, A, D, nos ayudarán a tener un mejor movimiento de la cámara para poder desplazarnos con más facilidad por todo el mapa.

La barra espaciadora nos sirve para reposicionarnos donde quedó la bola, a veces los mapas son demasiados extensos.

Luego tenemos la tecla MAYÚSCULA IZQUIERDA, que sirve para centrar donde la bola va a caer pues aguanta la respiración por un breve período de tiempo y luego de unos segundos puedes volver a usarla otra vez.

CONTROL IZQUIERDO nos sirve para ver adelante de los árboles u otro objeto que no podamos ver a simple vista, esta habilidad es muy buena ya que nos sirve para cortar camino.

OBJETIVOS

El juego consiste en meter la bola con la menor cantidad de movimientos posibles, ya que si nos pasamos de los puntos de estrellas que nos dan al final, la misión fallaCada mapa suele tener entre tres y cuatro estrellas con sus respectivos puntos (que son los movimientos que tenemos disponibles) a medida que vamos avanzando irá disminuyendo.

CUBOS Y CÍRCULOS MÁGICOS

Este objetivo aparece cuando encontramos los cubos o círculos mágicos, flotantes casi invisibles y los círculos celestes. Hay que prestar mucha atención a cada mapa ya que NO siempre están en todos y tampoco salen de la misma forma. En algunos serán un cubo, otros serán una puerta o portal y en algunos casos serán un árbol o arbusto que se suele mover.

El cubo se activa al pasar por él y nos guiará a un hoyo oculto ya sea por tiempo límite, o por puntos flotantes donde habrá que atravesarlos a todos. En esos casos el contador de tiros es desactivado así que podrás hacer los tiros que quieras siempre y cuando cumplas con el reto.

Los cubos mágicos nos llevan a lugares ocultos o de difícil acceso en el mapa principal, también nos llevan a las estrellas extras que se encuentran esparcidas por el mapa.

COSA AZUL

La «cosa azul» es activada luego de haber utilizado los cubos mágicos o al avanzar por el mapa principal. Aparecen en los hoyos de atrás o de más adelante dependiendo del lugar en que te encuentres parado. Una vez dentro de la misión deberás buscarla y cuidado, no siempre están al alcance, tiene sus trucos y mañas que deberás ingeniártelas para llegar a él.

MAPA PRINCIPAL

A Little Golf Journey cuenta con un solo mapa principal que se abre con la tecla M, es de color blanco y negro.

COLOR

El juego empieza con colores blanco y negro, pero a medida que vamos avanzando por el mapa se van aplicando sus colores correspondientes, con una hermosa animación bella de apreciar.

BANDERINES

Si en la misión obtuvimos todas las estrellas el banderín será de color dorado, pero si fallamos y lo hacemos con menos estrellas será color rojo.

Tanto las Estrellas como las Cosas azules nos ayudarán a desbloquear el mapa a medida que vamos avanzando. Las cosas azules nos servirán para abrir lugares ocultos y una misión más extensa de lo previsto.


DIFICULTAD

La dificultad varía a medida que vamos avanzando por el mapa y la cantidad de estrellas. En algunos casos, tendremos el famoso MINI GOLF donde no podremos hacer tiros a larga distancia y tendremos que usar la física del terreno a nuestro favor.


HISTORIA

La presentación de A Little Golf Journey es muy simple, ya que nos representa como un golfista principiante y hablamos con nuestro chico misterioso X, aunque luego más adelante nos aparece otro personaje llamado Y. Ellos solo se comunican a través de cartas que solo serán desbloqueadas cuando avancen en el mapa o descubran la mayoría de los cubos mágicos y círculos celestes que habilitan los hoyos secretos ocultos por los distintos niveles del juego.

Todas las cartas tienen el «Dar la vuelta» que a veces suele hacerse haciendo click en el botón celeste o apretando la tecla F. Esto permite dar vuelta la carta obteniendo más información y leyendo el reverso de la misma.


GRÁFICA

A Little Golf Journey cuenta con una llamativa gráfica visual digna de apreciar con sus paisajes tan perfectos, con animaciones de agua cuando la bola cae (fuera de rango). Cuenta con una gama de colores en alta definición a la hora que vas avanzando en el mapa. Sus sombras y luces con sus cambios de clima y horarios en las distintas islas de cada misión es digno de apreciar.

Rendimiento

El juego más allá de su gran calidad gráfica y bello arte, es difícil creer que no usa muchos recursos, ya que las PC de bajo rendimiento pueden correr este magnífico juego.


PRESENTACIÓN

Por último, la música y no menos importante de A Little Golf Journey es bastante relajante y nos llena de energía y ganas de seguir explorando este hermoso mundo. Su música de ambiente bastante perfecto, va cambiando dependiendo de sus lugares con el sonido de sus movimientos y golpes que la pelota hace en los distintos tipos de terrenos.


CONCLUSIÓN

A Little Golf Journey es un excelente juego para adentrarse en este deporte llamado Golf, con sus bellos paisajes, llenos de luz, colores, buena ambientación, su música relajante y buen diseño gráfico, cuenta con una vista isométrica a la hora de jugar lo cual facilita mucho para ser un juego indie.

Los efectos y animaciones son llamativos dándole un realismo muy bello y agradable de apreciar, con sus texturas de diferentes terrenos y lugares. La jugabilidad es muy fácil y rápida de aprender, con un poco de práctica en unos minutos ya te acostumbras. 

Tiene algún que otro bug (por ejemplo la bola se suele pegar en el fijo del terreno cuando debería de caer y en otras por culpa del terreno la bola no para de moverse lo cual no te deja efectuar un nuevo movimiento) pero es de esperarse, ya que el juego aún no fue lanzado al mercado y seguro serán arreglados cuando salga su versión original y tan esperada.

Cuenta también con modos de juegos como por ejemplo el mini golf que es bastante divertido y a la vez estresante, ya que estaría bueno que la bola se deslice mejor y tener más misiones de este modo, ya que son pocos. Por último el juego representa muy bien el deporte, es práctico y sencillo y a la vez divertido, ya que puedes cortar camino en las misiones y llegar más rápido con menos golpes al hoyo.