BattlEye será compatible con Steam Deck

Epic Games anunció recientemente una versión para Linux de su sistema Easy Anti-cheat que funciona con Steam Deck listo para usar. Como resultado, la lista de compatibilidad del día de lanzamiento de la PC portátil para juegos ganó algunos pesos pesados, como Apex Legends y New World.

Si bien la llegada de Easy Anti-cheat no es una solución completa a las advertencias de compatibilidad de Deck, BattlEye ahora ha anunciado que también será compatible con la próxima computadora de mano.

Por supuesto, si usa Linux en su plataforma, sabrá que BattlEye ya tiene soporte nativo para Linux. Sin embargo, el anuncio de BattlEye confirma que funcionará con SteamOS 3.0 de Valve y su capa de compatibilidad con Proton. Naturalmente, esta es una gran victoria para Valve, ya que significa que varios favoritos multijugador como Destiny 2, PUBG, Fortnite y Rainbow Six Siege ahora se podrán jugar en el portátil.

La compatibilidad con Steam Deck de BattlEye es una gran noticia, pero su llegada a la computadora de mano viene con letra pequeña. De acuerdo con la aclaración de la solución anti-trampas, los desarrolladores tendrán que «optar por participar«, lo que sugiere que juegos específicos podrían renunciar a la compatibilidad. Si bien es difícil pensar en una razón convincente por la que una empresa querría hacer esto, los competidores de PC de Valve podrían, en teoría, usar la opción a su favor.

Steam Deck está en una especie de racha ganadora en términos de soporte de software. Sin embargo, aún quedan dudas sobre la compatibilidad y el rendimiento generales del dispositivo. Es importante recordar que Steam Deck es una pequeña PC para juegos, por lo que debería ser tan capaz como la plataforma de su escritorio, aunque con algunas compensaciones de rendimiento.

BattlEye ha proporcionado soporte nativo para Linux y Mac durante mucho tiempo y podemos anunciar que también admitiremos la próxima Steam Deck (Proton). Esto se hará de forma voluntaria y los desarrolladores de juegos eligen si quieren permitirlo o no.

Fuente: PCGamesN