The Ascent llegó a PC y consolas XBOX

La editora, Curve Digital, junto al estudio independiente sueco, Neon Giant, anunciaron la salida del tan esperado título debut del estudio, The Ascent, que ya se encuentra disponible para PC, Xbox Series X|S, Xbox One y Xbox Game Pass.

Este título es un ARPG de disparos que se puede jugar tanto en solitario como de manera cooperativa. Ambientado en un mundo ciberpunk de ciencia ficción, The Ascent es el primer título de Neon Giant, un nuevo estudio de 12 personas compuesto por veteranos de la industria de los videojuegos y que fueron algunas de las mentes detrás de títulos icónicos AAA de las franquicias Gears of War, Bulletstorm y Wolfenstein.

The Ascent permitirá a los jugadores sumergirse en una gran metrópolis autónoma llena de criaturas de toda la galaxia dirigida por The Ascent Group. En la aventura asumiremos el papel de un trabajador contratado por dicha compañía, cuando el resto de los habitantes comenzarán a enloquecer a causa del cierre total de la enorme urbe tecnológica por razones desconocidas. Impulsado por el cambio repentino, la vida diaria se convierte en un caso de supervivencia, con corporaciones rivales y sindicatos del crimen que buscan llenar el vacío de poder, a lo cual los jugadores se verán obligados que tomar las armas por su propio bien.

Hace unos tres años fundamos Neon Giant; un pequeño estudio de videojuegos con la creencia de que con el enfoque y la mentalidad adecuados, incluso unas pocas personas pueden crear grandes experiencias y juegos de alta calidad. – Tor Frick (Director creativo y cofundador de Neon Giant)

En The Ascent comienzas en la parte inferior de la cadena alimenticia, pero a medida que avances, te volverás más poderoso, encontrarás nuevas armas con las que jugar y obtendrás mejoras que te permitirán vivir tus fantásias más retorcidas, si lo deseas, con tentáculos roboticos saliendo de tu espalda. – Arcade Berg (Cofundador y director creativo de Neon Giant)

The Ascent ya se puede disfrutar comprándolo en Xbox Series X|S, Xbox One, PC o como parte del servicio, Xbox Game Pass.

Fuente: Curve Digital