Steam Deck es la nueva consola portátil de Valve

Los rumores eran ciertos, Valve planea lanzar su propia consola portátil este año. Steam Deck es una PC portátil con un formato similar a la Nintendo Switch que te permitirá disfrutar de toda tu biblioteca de Steam sin estar atado a un escritorio. Valve ha presentado la máquina y sus especificaciones antes de abrir el periodo de reservas.

Steam Deck cuenta con un procesador AMD personalizado en combo con una GPU, ambos construidos en la arquitectura Zen 2 y RDNA 2, que según Valve, presentará «un rendimiento más que suficiente para ejecutar los más recientes juegos AAA de una manera energéticamente muy eficiente«. La pantalla táctil de 7 pulgadas ofrece una resolución de 16:10 de 1280×800 a 60Hz.

Una base opcional, que se venderá por separado, te permitirá conectar la consola a una pantalla externa a través de HDMI, al igual que la Switch. La base también contará con un puerto Ethernet por cable y entradas USB, así como una conexión DisplayPort. La consola en sí cuenta con todas las palancas y botones que esperarías de un controlador moderno, además de trackpads debajo de cada palanca y botones adicionales en la parte trasera del dispositivo.

 

Steam Deck se venderá en 3 versiones, la básica tendrá un precio de $ 399 USD con 64 GB de almacenamiento interno. Un modelo de $ 529 USD contará con un SSD NVMe de 256GB, mientras que un modelo de $ 649 poseerá un SSD NVMe de 512GB. Todos los modelos incluirán una ranura microSD para ampliar sus capacidades.

El sistema estará disponible para reservar a partir del viernes 16 de julio en Estados Unidos, Canadá, la Unión Europea y el Reino Unido. Se pedirá pagar una tarifa de reserva (reembolsable) como parte del esfuerzo de Valve para combatir a los revendedores.

A medida que el inventario esté disponible, aquellos que hayan realizado reservas tendrán la oportunidad de realizar la compra por adelantado. Está programado que Steam Deck comience a enviarse en diciembre de 2021.

Fuente: PCGAMESN