EA Games nos trae una nueva expansión para su famoso juego de simulación de vida real: Los Sims 4: Vida en el Pueblo, donde nos propone una vida campestre, rodeados de animales, granjas y la sencilla vida en una comunidad rural.

HISTORIA

Villagallina de la Bolsona es un pueblo rural inspirado en Inglaterra, poblado por vacas, gallinas, llamas y conejos. Esta ciudad está llena de pozos de agua y estánques para que los Sims naden, y cada semana los residentes de la ciudad asisten a un festival. Además, la zona de Finchwick cuenta con una taberna en donde el pueblo se reune y dónde podemos conocer a nuestros vecinos.

Este pueblo tiene tres zonas, doce lotes, cuatro familias ya instalada, una en la galería, y además regresa la familia Culoprieto (familia a la que jugadores de anteriores versiones reconocerán). Cada una de estas familias es una historia diferente para descubrir.

JUGABILIDAD

La expansión nos trae algo que muchos esperaban: ¡GRANJAS!. Nos trae cultivos, gallinas, vacas, aves silvestres, zorros, conejos y llamas, y con eso ya todos nos volvimos locos.
 
Podemos criar a los animales y hacernos amigos de ellos, para criarlos animales tenemos que comprar el gallinero y el establo. Según como criemos y alimentemos a las vacas, llamas y gallinas, éstas nos van a dar recursos diferentes, y hacernos amigos de conejos y pájaros va a hacer que nos traigan obsequios ocasionales y nos presten ayuda en el jardín.
 
 
También podemos cultivar comprando las parcelas de horticultura y semillas, que aumentaron su variedad y se incluyeron las semillas de plantas gigantes.
 
Como siempre, la expansión trae muchisimos ítems para el modo comprar y para el modo contruir (+150), además de contenido para la creación de sim (+130).
 
 
Además, hay nuevos atributos para los sims, la nueva aspiración «Campesino», la habilidad «Punto de Cruz», una nueva estación de radio de «Música rústica», nuevos npcs y objetos coleccionables, actividades, desafíos del solar, recetas y nuevas formas de morir. Sí, de morir ¡Cuidado con los animalitos!
 

UPDATE 20/07/2021

Dos días antes de la expansión salió el Update del 20/07/2021 para el juego base. El mismo incluye una colaboración con los artistas de la comunidad LGBTIQ+ Ashley Lukashepsky, Mohammed Iman Fayaz y Jupiter Stevens-Hill, quienes aportaron obras de arte al juego.

En este último update se agregó una modificación a la galeria: a partir de ahora el juego nos va a notificar si el solar descargado fue hecho usando bb.moveobjects, para que sepamos que hay que usar el truco antes de colocar el solar. Esto ayuda muchísimo a todos aquellos que descargan contenido a su juego.

También es posible encontrar Sims en el barrio activo haciendo click en el panel de relaciones. Entre otros cambios, la libreta pasó a estar en la parte inferior, junto al teléfono, para acceder a ella más rápido y se incluyó el calendario que antes solo estaba disponible en «Y las Cuatro Estaciones».

En lo que respecta a construcción, volvió la herramienta de agua que nos permite crear estanques, los cuales pueden tener efectos como la presencia de patos, cisnes, mosquitos, o incluso un caimán. Además podemos adquirir objetos para decorarlos, como troncos, nenúfares y letreros de pescas, así como nuevas plantas y efectos de agua.

Para los amantes de la construcción este último punto es algo excelente, ya que hasta el momento solo podíamos hacer piletas naturales usando bb.moveobjetcts y llenando una pileta de piedas y plantas.

En cuanto a las actividades sociales, ahora los niños pueden ayudar en el jardín, esto va a hacer que desarrollen inteligencia. Además el proceso de jardinería fue simplificado para hacer de esa actividad algo más ameno. También es posible realizar cocina en grupos de hasta 5 personas, incluidos niños.

Por último, se agregaron más opciones al delivery de comida, con el nuevo servicio de comida a domicilio de Alinstante, lo que hace que ya no tengamos como única opción la pizza.

VIDEO Y AUDIO

Visualmente la expansión mantiene perfectamente la estética del juego. Los animales son muy tiernos a la vista y casi nos sentimos en una película de Disney, y todo lo que tiene que ver con los objetos, vestuario y edificaciones logra meternos en la fantasía del pueblo rural.
 
En cuanto a la música, ni bien abrimos el juego podemos escuchar el remix clásico del tema principal con la temática de la expansión, pero además contamos con la nueva emisora de radio que ayuda a crear un ambiente perfecto y calmado.
 

CONCLUSIÓN

Como se puede apreciar, la expansión es muy completa y como siempre cumple con traer contenido para todos los tipos de jugadores, incluyendo más de 200 ítems al juego y mecánicas que van a afectar el storytelling.
 

Mezclada con otras expansiones puede ayudar a generar experiencias temáticas muy completas, como por ejemplo con: Y las Cuatro Estaciones, Vida Ecológica, Día de Colada y Portentos del Punto crea una experiencia mucho más campestre y ecológica, alimentándonos de nuestros propios productos, usando los servicios mínimos y haciendo nuestra propia ropa.

Para los amantes de este juego, esta es una de esas expansiones que nos cambian el paradigma de jugabilidad y requieren dedicarle su buen tiempo de juego para descubrir todo lo que tiene para ofrecer. De más está decir que si sos de esas personas que disfrutan los juegos de granjas, este es el juego para vos.