Nintendo anunció la Switch modelo OLED

Nintendo anunció un nuevo modelo de Switch con una pantalla OLED 720p de 7″ pulgadas más grande. Si bien los rumores habían sugerido que esta nueva Switch se enviaría con un nuevo chip Nvidia en su interior, no parece que ese sea el caso. Nintendo muestra este modelo Switch OLED como solo compatible con 1080p a través del modo TV, y los rumores habían sugerido compatibilidad con 4K, gracias a una supuesta actualización del chip Nvidia. El modelo Switch OLED saldrá a la venta por u$s 350 (el precio varía según el país) a partir del 8 de octubre.

Aparte de la nueva pantalla, este modelo incluye un soporte ajustable para jugar en la mesa, 64 GB de almacenamiento incorporado, una nueva base con un puerto Ethernet con cable incorporado y audio mejorado. Nintendo solo menciona «hasta 1080p a través de HDMI en modo TV» para la base, por lo que el rumorado modo 4K no es parte de este modelo OLED.

Pese a todo esto, hay pocos cambios con respecto al original, Nintendo dice que la duración de la batería de este nuevo OLED Switch será de hasta nueve horas, la misma cantidad que la del Switch actual. La Switch OLED es un poco más larga que la original y también un poco más pesada con 0,71 libras (0,32 kg) en comparación con el peso de 0,66 libras (0,29 kg) de la Switch original. Los Joy-Cons originales funcionarán con este nuevo Switch, y todos los juegos existentes se ejecutarán en este nuevo modelo OLED. Nintendo también ofrece unidades en blanco y negro cuando el modelo Switch OLED se envíe a tiendas a finales de este año.

Este Switch actualizado se ha rumoreado mucho en los últimos meses, y Nintendo ha decidido revelarlo mucho después del evento en E3 que se centró exclusivamente en los nuevos juegos de Switch. Los informes habían sugerido que esta nueva Switch aparecería antes de que comenzara el E3 el mes pasado. La nueva Switch llega casi dos años después del Switch Lite de Nintendo, una versión más pequeña y barata del Switch que no se puede conectar a un televisor. El Switch Lite debutó a u$s 199 en septiembre de 2019.

La Switch de Nintendo se ha vendido increíblemente bien, con la consola dominando las listas de ventas de EE. UU. durante casi dos años seguidos. Las ventas de por vida de Switch se sitúan en 84,59 millones de unidades enviadas desde su lanzamiento en 2017, una cifra que se acerca a la marca de 101,63 millones de ventas de por vida de la consola Wii. Este modelo actualizado de Switch está destinado a ayudar a impulsar las ventas aún más cerca de la Wii.

Fuente: The Verge