Se ha revelado el nuevo Pokemon, se llamará Pokemon Unite

The Pokémon Company International y TiMi Studio Group anunciaron que Pokémon UNITE, el primer juego de combate por equipos de Pokémon llegará en julio de 2021 a las consolas Nintendo Switch y en septiembre de 2021 a dispositivos móviles. El juego será de descarga gratuita con elementos de pago opcionales.

Está planeado que haya crossplay entre Nintendo Switch y dispositivos móviles, gracias a la cual los jugadores de ambas plataformas podrán combatir entre ellos. Además, podrán usar su cuenta del Club de Entrenadores Pokémon o su cuenta Nintendo tanto en su Nintendo Switch como en su dispositivo móvil para mantener su progreso sincronizado en ambos dispositivos.

Pokémon UNITE se desarrolla en Aeos Island (Æos), una isla que, según cuenta la leyenda, se encuentra en una zona aún sin explorar del océano. Al llegar a ella, los jugadores se encontrarán con el Unite Battle Committee o UBC (Comité de Combates Unite o CCU), que organizan los torneos de Unite Battles (Combates Unite).

En estos combates, participarán dos equipos de cinco jugadores, que se enfrentarán para ver quién consigue anotar más puntos antes de que se acabe el tiempo. También se podrá experimentar un nuevo tipo de energía conocida como Aeos Energy (energía Æos), gracias a la cual los Pokémon pueden evolucionar durante el combate.

Fans de todo el mundo vienen a participar en estos trepidantes combates. Los jugadores asumen el rol de un Entrenador o una Entrenadora principiante que llega a Aeos para participar en estos combates.

  • Reglas de los Unite Battles: En combate, se enfrentarán dos equipos de cinco Entrenadores con sus Pokémon. El equipo que consiga la mayor puntuación obtendrá la victoria. Para conseguir puntos, hay que derrotar tanto Pokémon del otro equipo como Pokémon salvajes y acumular Aeos Energy que habrá que llevar hasta las goal zones (bases) del equipo rival. Los combates se llevarán a cabo en estadios distintos, cada uno con sus propias reglas. Factores como el número de integrantes del equipo, la duración de los encuentros o los Pokémon legendarios que aparecen pueden variar.
  • Enfrentamientos contra equipos muy hábiles: La cooperación es muy importante. Quienes se enfrenten a un equipo con experiencia se darán cuenta de que resulta mucho más fácil ganar los combates al coordinarse. En los ranked matches (combates clasificatorios) se pueden conseguir puntos de actividad, que, mejoran o empeoran la clasificación. Se comienza con el rango Beginner Cup y la meta es alcanzar el rango Master Cup. Además, quienes consigan clasificar entrarán en las listas globales para que todo el mundo pueda verlo.

  • Subir de nivel: Gracias al poder de la Aeos Energy, los Pokémon vuelven al Nv. 1 al inicio del combate. A medida que vayan ganando Exp. Points, irán subiendo de nivel, lo que les permite aprender movimientos nuevos y evolucionar. Al alcanzar los niveles más altos, tienen acceso a un movimiento poderoso y exclusivo de los Unite Battles: el Unite Move (movimiento Unite), que podría inclinar la balanza a su favor durante el combate.
  • Combatir con estilo: En Pokémon UNITE se podrá cambiar el aspecto del Pokémon y del Entrenador. De este modo, ¡será posible combatir y mostrar un estilo propio al mismo tiempo! Los Holowear (holoatuendos), una tecnología especial que usa Aeos energy, son conjuntos para Pokémon de lo más variados. También se puede cambiar el aspecto del personaje, para marcar la tendencia dentro y fuera del combate. La Unite snapshot (foto Unite) muestra el avatar del jugador y su compañero Pokémon, se puede personalizar cambiando la expresión o la pose. ¡La imagen de todos los participantes aparecerá antes de que comience cualquier combate!
  • Distintos roles: En Pokémon UNITE aparecen muchos Pokémon, como Charizard, Pikachu o Greninja. Cada Pokémon tiene distintas características y un rol que refleja su estilo de combate: Attacker (ofensivo), Defender (defensivo), Speedster (ágil), Supporter (auxiliar) o All-Rounder (equilibrado). Los jugadores tendrán que probar Pokémons hasta encontrar el que más se adapte a su estilo de juego. Para poder combatir con un Pokémon en un Unite Battle es necesario contar con su Unite license (licencia Unite). Las licencias pueden adquirirse intercambiando Aeos coins (monedas Æos), que se pueden conseguir en los Unite Battles del Unite Battle Committee.

  • La diversión se multiplica con el Battle Pass (pase de combate): También pueden obtenerse recompensas gracias a los pases de cada temporada. Para ello, habrá que subir de nivel completando misiones. Además, los pases pueden mejorarse con las Aeos gems (gemas Æos), lo que proporciona aún más recompensas.
  • Objetos disponibles en la Tienda: Existen tres formas de pago dentro de Pokémon UNITE: las Aeos Gems (de pago), las Aeos coins y los Aeos tickets (cupones Æos). Tanto las Aeos coins como los Aeos tickets pueden obtenerse jugando. En el Unite Battle Committee pueden adquirirse licencias de Pokémon con las monedas y gemas, para que los Pokémon en cuestión puedan participar en los combates. En el Aeos Emporium (Bazar Æos) se pueden encontrar objetos para que los Pokémon los lleven en combate o complementos para los personajes. Zirco Trading (Zargun S. A.) se especializa en Holowear, que se puede conseguir a cambio de gemas.

Para obtener más información sobre Pokémon UNITE, visita la página oficial.

Fuente: The Pokémon Company International