La actualización Caves and Cliffs llega a Minecraft divida en dos partes

La actualización de Caves and Cliffs se ha dividido en dos mitades: la primera parte ya se ha lanzado con la actualización de Minecraft 1.17. Esto significa que tenemos muchos mobs nuevos de Minecraft con los que familiarizarnos, como cabras, calamares luminosos y axolotl, así como los nuevos bloques de amatista.

Sin embargo, la actualización 1.18 es donde llegarán todas las características que cambiarán el mundo. Estos incluyen los nuevos biomas, un nuevo y temible mob enemigo en forma de Warden y nuevos bloques que habilitan Redstone inalámbrico por primera vez en Minecraft. Todo es muy emocionante y si no puedes esperar hasta la fecha de lanzamiento oficial para experimentarlo por ti mismo, probablemente deberías ver las snapshots de Minecraft.

Fecha de lanzamiento de la 1.18

La actualización de Minecraft 1.18 se lanzará a fines del 2021

Biomas nuevos de Caves & Cliffs

Cuevas Ruidosas

Las cuevas ruidosas son nuevos tipos de cuevas que se pueden generar bajo tierra; vienen en dos variedades: queso y espagueti. Las cuevas de queso tienen amplias áreas abiertas llenas de pilares de piedra, y las cuevas de espagueti son largas, estrechas y sinuosas. Las cuevas también pueden contener acuíferos, sistemas de cuevas inundadas con abundancia de minerales en su interior.

Cuevas Exuberantes

Este sistema de cuevas está lleno de enredaderas, frutas y flores que cuelgan de los techos. Están inspirados en pinturas del pintor sueco John Bauer, cuyo trabajo muestra regularmente a personas caminando por enormes áreas boscosas.

Las Cuevas Exuberantes están cubiertas de nueva flora. Las plantas de Azalea antes mencionadas vienen tanto en forma de floración como sin floración, pero convertirán la tierra en tierra enraizada. Esto es importante ya que la tierra enraizada tiene la posibilidad de generar raíces colgantes debajo de ellos, que puede cosechar.

Las flores de esporas son rosadas en el techo y dejan caer partículas. Mojang no dijo si estas partículas hacen algo, pero sí dijo que las flores de esporas se pueden mover a los techos en otros lugares. El musgo también crece en las Cuevas Exuberantes y está disponible en forma de bloque o como mosaicos.

La última planta nueva es la planta Dripleaf y podría ser útil para aquellos que quieran construir una pista de obstáculos con temática de la jungla. Se puede saltar sobre sus hojas, pero la hoja caerá cuanto más tiempo permanezcas sobre ellas. Eventualmente caerá a través de él, pero afortunadamente esto no causará ningún daño permanente a la planta ya que las hojas se recuperan por completo.

Cuevas de Dripstone y Bioma de Profunda Oscuridad

Las estalagmitas y estalactitas llegaron a 1.17, pero también son las que harán que las Cuevas Dripstone se destaquen. Al destruir los bloques en la parte superior de las estalactitas, el resto caerá desde arriba. Las estalagmitas, por otro lado, actúan como picos y pueden herir a amigos y enemigos por igual. Las estalactitas también gotean agua, por lo que puede usar un balde para recoger el agua. Esto le brinda una fuente renovable de agua.

Puede combinar múltiples estalagmitas y estalactitas para hacerlas tan largas como puedas imaginar. Las estalactitas no solo gotearán agua, sino que también pueden gotear lava, que se puede recolectar en un caldero debajo, en caso de que lo necesite para más adelante. También se observa que, si arrojas un tridente a una piedra de goteo puntiaguda, la piedra se romperá.

A lo largo de la presentación de Minecraft Live, Mojang ha insinuado un tercer bioma nuevo llamado «Profunda Oscuridad», junto con algunos de los elementos y mobs que se encuentran dentro, pero no ha hablado en profundidad sobre el bioma en sí.

Warden

Este nuevo mob tiene como objetivo llevar a los jugadores a su primera noche en Minecraft, cuando todo era aterrador. El Warden se encuentra en el bioma de Profunda Oscuridad, y su único objetivo es hacerte orinar en los pantalones. Se pueden encontrar en las profundidades de las áreas subterráneas oscuras y se considera un mob hostil.

Los warden son completamente ciegos, pero reaccionan a las vibraciones de los pasos y los objetos arrojados. Las bolas de nieve pueden distraer al warden, ya que detecta la vibración del impacto de la bola de nieve. Pueden hacer que la pantalla se oscurezca brevemente cuando hay uno cerca, aunque los sensores Sculker, otro nuevo tipo de bloque, también reaccionan a su presencia.

Nuevas Características 

  • Bolsas

Finalmente, hay tres nuevas características increíbles que llegarán a Minecraft a través de la actualización Caves & Cliffs. Uno de ellos es la nueva función de las bolsas, que está diseñada para ayudar con la gestión de inventario.

Podrás crear bolsas en las que puedas colocar tantos artículos en el interior como puedas. Su capacidad general se desconoce en este momento, pero parece que podría haber varias ranuras de inventario completo llenas. Los paquetes se pueden almacenar en cofres y se pueden mezclar y combinar.

  • Sculkers y Redstone Inalámbrica

Una de las características del bioma de Profunda Oscuridad es que es donde normalmente se encuentran los yacimientos de Sculker. Es una nueva fuente de energía similar a Redstone, pero es la clave para finalmente presentarnos la activación inalámbrica de dispositivos con tecnología Redstone.

Si un sensor Sculker detecta pasos, o se destruye / coloca un bloque, emitirá una nueva señal de redstone. Estos se pueden usar para operar dispositivos sin un rastro de redstone que los conecte.

  • Arqueología

Esta es la única característica anunciada que vendrá después de la actualización de Minecraft 1.18.

Alrededor de la superficie, aparecerán sitios de excavación. Estos tienen cofres que contienen cepillos. Luego, puede usar los cepillos dentro de los sitios de excavación, o hacerlos usted mismo con ciertos materiales, para quitar ciertos bloques, como grava y tierra.

Los tesoros escondidos están esperando ser encontrados. Pero hay una gran trampa, si no se descubre completamente el artefacto antes de continuar, podemos perder el objeto para siempre. Pero si somos cuidadosos se puede excavar artefactos invaluables o bloques raros, como un fragmento de cerámica azul con algo de arte o un bloque de esmeralda.

Fuente: PCGamesN