«Condor» un Spin-off de Control multijugador

Remedy Entertainment ha firmado un acuerdo con 505 Games para un nuevo juego PvE cooperativo de 4 jugadores (jugador contra entorno), con nombre en código Condor. Condor será un derivado de Control y utilizará las herramientas y el motor Northlight patentado de Remedy.

Actualmente no hay fecha estimada sobre cuándo saldrá Condor. Sin embargo, 505 Games declaró que llegará a todas las plataformas de la generación actual.

Estamos entusiasmados de continuar y ampliar aún más nuestra colaboración con Remedy. Con más de 2 millones de copias vendidas y unos ingresos superiores a los 70 millones de euros, Control es un juego de gran éxito. Como juego multijugador, Condor tiene el potencial de involucrar a la comunidad de jugadores a largo plazo. También contribuirá al flujo de ingresos de productos de 505 Games durante más tiempo que los juegos tradicionales. – Rami y Raffi Galante (codirectores ejecutivos de Digital Bros Group)

Además, 505 Games y Remedy Entertainment han delineado términos de colaboración de alto nivel para expandir aún más la franquicia de Control con un juego de mayor presupuesto. 505 Games revelará más detalles sobre este nuevo juego de Control en el futuro.

Tero Virtala, CEO de Remedy Entertainment, también agregó:

Hemos colaborado con éxito con 505 Games durante más de cuatro años y ambos nos hemos fortalecido en nuestros respectivos campos. Estamos felices de ampliar y profundizar nuestra asociación. Este nuevo acuerdo respalda los objetivos de Remedy de expandir nuestros juegos a franquicias a largo plazo, crear juegos de referencia, fortalecer nuestras capacidades comerciales y colaborar con grandes socios con los que podemos tener éxito juntos.

Fuente: DSOGaming