People Can Fly y Square Enix nos traen Outriders, un juego de acción y aventuras multijugador cooperativo que se asemeja mucho al tan conocido Destiny.


INTRODUCCIÓN

Después de que la Tierra ya no pueda ser habitada debido a las guerras y a los cambios climáticos, dos colonias parten de la tierra para habitar un nuevo planeta llamado Enoch, en donde habitan distintos extraterrestres.

Después de 80 años solamente una de las colonias llegó al destino, en ella se encontraban los Outriders, quienes debían asegurar el planeta de Enoch. En la historia seremos un Outrider, quien después de ser mandado a una misión queda atrapado en el medio de una tormenta extraña en donde los rayos que caían te pulverizaban.

Nuestro protagonista es tocado por uno de ellos pero no le hace nada, simplemente lo daña, lamentablemente lo ponen en una cápsula criogénica hasta saber como curarlo. 30 años después nos liberan y nos encontramos con que los Outriders están muertos y se está librando una guerra civil entre los supervivientes.

Nuestro deber es ayudar a Shira, nuestra comandante, quien se sorprende al ver a un Outrider vivo. Ahí comienza la historia de nuestro protagonista, el cual tendremos la oportunidad de crearlo nosotros mismos.


JUGABILIDAD

El título cuenta con una jugabilidad interesante, tendremos un árbol de mejoras muy grande para nuestro personaje, un menú para elegir los poderes, un inventario muy completo y amplio y hasta la posibilidad de personalizar nuestras banderas o el furgón en el que realizamos los viajes largos.

Además de eso, tendremos distintas clases para elegir cuando iniciamos nuestra partida y dependiendo de la clase que escojamos nuestro personaje tendrá distintas habilidades, tanto si queremos jugar de francotirador, como si quisiéramos jugar como un tanque.

Misiones

El juego cuenta con misiones principales y misiones secundarias, y algo que me gusto mucho es que al final de cada misión tendremos la posibilidad de realizar un viaje rápido hasta la base para poder entregar la misión más rápido.

Creación del personaje

El juego cuenta con una creación del personaje medianamente simple, en la cual podremos simplemente modificar las cualidades faciales, exceptuando por su género. Tendremos la posibilidad de modificar el aspecto de nuestro protagonista cuando llegamos a la primer base, pero no podremos cambiar su sexo.

Clases

A la hora de iniciar nuestra travesía al despertarnos 30 años después, deberemos de elegir una de las 4 clases que nos ofrece está título, las cuales son:

  • Tecnomante: que se centra en los ataques de largo alcance y en las habilidades de apoyo.
  • Piromante: centrado en los ataques de medio alcance y en las habilidades de fuego.
  • Ilusionista: se enfoca en los ataques de corto alcance y en las habilidades del espacio y el tiempo.
  • Destructor: enfocado en los ataques de corto alcance y en las habilidades de resistencia, ya que sería el tanque del equipo.

Árbol de mejoras

El árbol de mejoras es muy grande, se divide en 3 ramas y lo más sorprendente es que dependiendo de cada clase tendrás uno distinto, lo cual te da una gran variedad por si nos apetece re-jugar el juego.

De todas formas, la diferencia de los árboles de mejoras se nota casi a la mitad de cada rama ya que al inicio siempre se divide en 3 tipos de mejoras:

  • Salud y armadura
  • Armas
  • Poderes

Cada sub-clase nos hará centrarnos en distintas habilidades y nos dará más opciones de combate a la hora de realizar equipo con otras personas.

Inventario

El título cuenta con un inventario muy similar al de Destiny, podremos llevar hasta tres armas: dos grandes y una pequeña, y a parte, deberemos escoger un casco, una armadura corporal, pantalones, guantes y botas que serán parte de nuestra armadura.

Tiendas

En la base inicial del juego contaremos con 2 tiendas distintas, una nos venderá armaduras de distintos tipos y la otra armas, las cuales van mejorando su rareza a medida que avanzamos en el juego.

La moneda que se utiliza es la chatarra, y la podremos conseguir realizando tanto misiones principales, como secundarias.

Fabricación

Después de avanzar hasta cierto punto, nos encontraremos con el Dr. Zahedi con quien podremos empezar a mejorar nuestras armas, mediante el uso de hierro, cuero, titanio y fragmentos, cada uno es más difícil de conseguir que el otro, pero valdrá la pena para mejorar nuestras armas a un nivel superior.

Modificadores

Estás modificaciones se encuentran en las armas o armaduras de rareza azul o superior y podremos encontrar de todo tipo, desde balas que prendan fuego hasta mejoras para nuestros poderes.

Podremos cambiar los modificadores que queramos en el equipamiento a través del menú de fabricación con el Dr. Zahedi, pero antes deberemos haber conseguido algún arma con el modificador que queramos y desmantelarla para obtener hierro, su modificador, entre otras cosas.

Viajes

A medida que avanzamos en el juego iremos colocando banderas, que simbolizan la base o mini-base, con las cuales podremos realizar viajes rápidos entre estas para no tener que recorrer todo el camino previamente realizado.

Podemos personalizarlas a nuestro gusto y conseguir mejores personalizaciones mediante los desafíos de galardones.

Multijugador

El juego está pensado para poder jugarlo en equipo con otros compañeros, ya que cada clase de personaje se puede complementar con otra para apoyarse entre sí, y si podes comunicarte con tu equipo podrían llegar a realizar ataques coordinados devastadores en el campo de batalla.

Categoría del mundo

Mientras avanzamos iremos subiendo de nivel la categoría del mundo que seria la dificultad a la cual jugamos el título, empezaremos en la dificultad fácil, y a medida que avanzamos y derrotamos enemigos vamos subiendo de categoría, la cual se puede cambiar en cualquier momento. Tendremos hasta 15 dificultades de juego diferentes una más difícil que la otra.

Cada vez que subimos de nivel la categoría del mundo nos darán una recompensa, la cual varía dependiendo de la categoría del mundo que desbloqueemos. Esto es interesante ya que literalmente a medida que avanzamos podemos aumentar o disminuir la dificultad del juego si así lo preferimos.

Enemigos

El juego trae una variedad de enemigos extensa, los cuales irán apareciendo a medida que vamos avanzando, dependiendo de la zona en la que estemos nos pueden aparecer unos u otros, pero todos son enemigos formidables y difíciles de vencer las primeras veces. Los enemigos fuertes tienen un sistema de resistencia a los poderes que si los atacamos muy seguido con los poderes pueden hacerse inmunes a ellos y no les haremos daño por un corto periodo de tiempo.

Contamos con 3 tipos de enemigos

  • Insurgentes: son los soldados del bando contrario en la guerra civil que se está librando, no son una gran amenaza al inicio, pero después van apareciendo distintas variedades de insurgentes que te pueden resultar un problema si no les das caza rápido.
  • Mutaciones: estos son como nosotros, personas que fueron tocadas por el rayo de la tormenta y en vez de desaparecer obtuvieron poderes, pero a diferencia de nosotros estos se creen dioses que por tener poderes pueden hacer lo que les plazca.
  • Bestias alienígenas: estás son bestias que habitaban en el planeta de Enoch, que en el tiempo que estuvimos congelados evolucionaron y ahora son mucho más peligrosas que antes, encontraremos bestias pequeñas y rápidas hasta bestias grandes que tienen ataques lentos, pero que si te golpean te sacarán mucha vida.

Mapa

El mapa es gigantesco, a medida que vamos avanzando en la historia iremos desbloqueando nuevas zonas del mapa del mundo que después esas zonas nos llevará una par de horas si queremos recorrerla bien al 100%.

Galardones

Los galardones son desafíos que podemos ir cumpliendo mientras jugamos, al completarlos iremos obteniendo puntos que nos harán subir de nivel de galardón y nos darán recompensas, como emotes, objetos para personalizar el furgón, entre otras cosas.

Coleccionables

Encontraremos personas muertas en combates que tendrán documentos los cuales nos servirán para entender cada vez más el lore del juego, lo cual es intrigante ya que no sabemos que pasó durante los 30 años que estuvimos congelados.

Conversaciones

En el juego a parte de los coleccionables tendremos la posibilidad de enterarnos sobre la historia mediante las conversaciones con los personajes, ya que podremos elegir sobre que hablar con las personas.


PRESENTACIÓN

Outriders es el nuevo título de People Can Fly y Square Enyx, este título de acción y aventura con un multijugador cooperativo ya está disponible para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC a través de Steam y Epic Games Store.

Los gráficos del juego la verdad que son asombrosos, toda la fauna diseñada por los desarrolladores y la apariencia de que todo está derruido lo realizaron de una manera impresionante.

A parte de eso, la banda sonora del juego es muy buena en todo momento te sentís dentro del mismo y a la hora de pelear la música de acción es perfecta y se complementa con los sonidos de ambiente del combate.

Lamentablemente como es conocimiento público, el juego tuvo muchos errores de lanzamiento como problemas con el HUD del juego que no se veía, entre otras, afortunadamente ya está solucionado y podes disfrutar el título completamente sin problemas.


CONCLUSIÓN

Square Enix y People Can Fly nos sorprendieron con la llegada de un título similar a la entrega de Destiny, Outriders, un juego de acción y aventuras en el que deberemos encontrar la manera de terminar con la guerra civil que se está librando en el planeta Enoch.

El juego cuenta con unos gráficos muy buenos y unos diseños de fauna que te dejará asombrado. Además, su banda sonora no se queda atrás, ya que en todo momento de exploración te sentís dentro del juego y a la hora de pelear, es como si la música se complementara con los sonidos de ambiente del combate.

Lamentablemente salió con errores de lanzamiento que dificultaba muchísimo jugar, pero afortunadamente ya está solucionado y podes disfrutarlo al 100%.