Ubisoft nos trae Myths of the Eastern Realm, el segundo DLC de su juego de mitología griega, Immortals Fenyx Rising, pero esta vez nos presentan una historia basada en la mitología china.


INTRODUCCIÓN

En este DLC nos presentan una historia similar a la del juego base, pero con dioses y enemigos de la mitología china, y un par de nuevos desafíos y un nuevo mapa que nos entretendrán unas cuantas horas. 

Ahora encarnaremos a Ku, un guerrero que al despertarse en el campo de batalla ve que todo el mundo está convertido en piedra, al avanzar se encuentra con la diosa madre Nuwa quien nos tratará de proteger, sin dejarnos ir a salvar a nuestros compañeros. Al igual que en el juego original nuestro protagonista deberá encontrar la forma de salvar a todos las personas convertidas en piedra.


JUGABILIDAD

El DLC cuenta con una jugabilidad idéntica a la del juego base, cambiando como dije anteriormente, los dioses, los enemigos, el mapa, los desafíos y algunas mecánicas.

Además, el personaje cuenta con un estilo de lucha más oriental y a diferencia del juego original acá no podremos crear a nuestro personaje, sino que ya viene uno predefinido.

El DLC requiere del título original, pero no requiere ningún nivel para poder jugarlo, ya que prácticamente es como un nuevo título. 

Enemigos

Los enemigos de este DLC son los mismos que en el juego base, con sus mismos ataques y debilidades, pero tienen un diseño oriental que la verdad me encantó como cada uno de los diseños vistos en el DLC.

Mapa

El mapa del DLC es uno distinto al del título principal y nos encontraremos con zonas totalmente diferentes, lo que si es verdad es que es más chico, pero lo veo normal ya que es solamente un DLC.

En el mapa solo contaremos con dos zonas, las cuales son Peng Lai y Bu Zhou, estás tienen lugares interesantes para visitar y desafíos nuevos para poder superar y conseguir monedas de Jade para mejorar a nuestro personaje.

Habilidades y armas místicas

En este DLC tendremos todas las habilidades desbloqueadas desde el inicio, exceptuando las armas místicas y las alas, pero estas las conseguiremos a medido avanzamos en la historia y las conseguiremos mucho más rápido que en el juego base. 

Lo que podremos mejorar son las armas místicas con el uso de monedas de Jade, las cuales se consiguen superando los desafíos que se encuentran alrededor del mapa.

Desafíos

Todos los desafíos del DLC son nuevos, ahora nos encontraremos con desafíos más complicados que en los del juego base, pero si le dedicas tiempo y paciencia te acostumbrarás rápido a lo nuevo.

Ruinas del cielo

En esta versión, no tendremos cámaras del tártaro para recorrer, sino ruinas del cielo, las cuales se encuentran en el mapa y nos permitirán conseguir las ágatas del cielo lo que nos servirá para mejorar la estamina del personaje.


PRESENTACIÓN

Ubisoft nos trae el segundo DLC de Immortals Fenyx Rising, Myths of the Eastern Realm, el cual está ambientado en la mitología china y está disponible para Playstation 4, Playstation 5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC.

El DLC no cuenta con ninguna modificación gráfica del juego base, pero la banda sonora si cambió y tiene un estilo más oriental que te hace sentir realmente en el viejo oriente mientras exploras el nuevo mundo.

Tengo que admitir que el DLC a diferencia de la versión original, tuvo bajones de FPS a la hora de mostrar todo el mapa en las alturas, o al mostrar una cinemática llena de objetos, a pesar de contar con una PC que supera los requisitos recomendados.

A parte de lo que comente anteriormente, el DLC mantiene toda la esencia del juego inicial, como por ejemplo las armas que siguen siendo una espada, un hacha y el arco, además de otras cosas. Si querés saber más con respecto al juego base puedes leer la review del mismo en la página de Gaming Coffee.

[Review] Immortals Fenyx Rising


CONCLUSIÓN

Ubisoft nos trae Myths of the Eastern Realm, el segundo DLC de Immortals Fenyx Rising, el cual está ambientado en la mitología china. Nosotros seremos Ku un guerrero que tratará de volver a la normalidad a sus compañeros convertidos en piedra.

Este DLC agrega muchas cosas nuevas, como diseño de enemigos, dioses, desafíos y un mapa totalmente nuevo. De todas formas, hay cosas que siguen manteniendo la esencia del juego base, como las armas con las que atacaremos.

Hubo momentos en los que tenia bajones de FPS en zonas con una gran cantidad de objetos, a pesar de tener una PC que supera los requisitos recomendados del juego, pero a pesar de eso pude disfrutar el DLC.