Quinterra, el roguelite de estrategia por turnos llegará a Steam

El desarrollador Indie estadounidense Sidereal Studio anunció su próximo título, Quinterra, un juego de estrategia por turnos roguelite. El acceso anticipado que llegará a Steam el 7 de abril nos presentará un juego donde las decisiones realmente importan. Los fanáticos del género de estrategia que buscan algo refrescante, nuevo y único verán que Quinterra con su diseño y presentación magníficamente elaborados ofrece horas de juego cautivador e inmersivo

Los jugadores emprenderán diversas expediciones a través de 3 a 5 regiones diferentes acumulando unidades, elementos equipables, oro y cristales para completar varios encuentros. Construir nuestro ejército correctamente es primordial, ya que la expedición puede fallar si sufrimos demasiadas pérdidas en los combates.

En desarrollo durante más de 2 años, nuestro objetivo es brindar a los jugadores una relación calidad-precio real con desafíos largos y extendidos de al menos 25 horas de contenido variado a través de múltiples ejecuciones. Cada campaña le llevará a un buen jugador alrededor de 3 horas. – Channing Burell, desarrollador principal.

Vive y aprende

La progresión en Quinterra es intuitiva y atractiva, pero se ofrece un tutorial completamente ampliado. Al completarlo, emprenderemos la primera expedición como Lycans. Los licántropos fueron una vez humanos, y ahora buscan dejar su hogar en las ruinas de la Selva Antigua para encontrar una hierba mágica conocida como wolfsbane para curar su maldición.

Combate

Los encuentros de combate recompensan a los jugadores con oro y experiencia, lo que permite que su ejército se forme a lo largo de una expedición. Conseguiremos unidades elite, minions, artículos equipables, puntos de talento para mejoras y cristales. Los cristales juegan un componente clave en Quinterra, ya que podemos unirlos en combate a unidades y convertir una unidad simple en una potenciada.

Territorios

Hay cinco dominios en Quinterra que albergan varias especies y bestias. A lo largo de la aventura, encontraremos estas cinco regiones: Crystal Desert, Ancient Jungle, Arcane Marsh, Deep Mines y el Restless Glacier. Cada especie jugable comienza en su dominio de origen y se aventurará a dos más separados que se eligen al azar para lograr diversas victorias para una historia particular.

Características principales

  • Cuatro especies jugables con historias únicas y árboles de talentos.
  • 100 unidades jugables, más de 200 unidades en total.
  • Más de 400 habilidades únicas.
  • Más de 200 equipos disponibles.
  • Cinco territorios con 10 especies y bestias diferentes.

Fuente: Sidereal Studio