E3 regresa este invierno como un evento «reinventado, totalmente virtual»

E3 está regresando para 2021. El año pasado, el evento anual, uno de los más importantes en el calendario de la industria de los videojuegos, se canceló debido a la pandemia de COVID-19 en curso, incluida una experiencia digital que inicialmente estaba considerando como alternativa.

Sin embargo, su organismo organizador, la ESA, ha anunciado que el E3 regresará este invierno como un evento «reinventado, totalmente virtual» con contenido que será gratuito para todos los asistentes.

Primero, el cuándo: E3 2021 tendrá lugar del 13 al 15 de junio de este año. Los detalles sobre exactamente lo que podemos esperar ver en el programa son un poco escasos por ahora, ya que el evento de este año acaba de ser anunciado. La ESA anuncia en un comunicado de prensa que los socios confirmados son Nintendo, Xbox, Capcom, Konami, Ubisoft, Take-Two Interactive, Warner Bros. Games y Koch Media.

Los desarrolladores presentados en el evento mostrarán sus últimas noticias y juegos directamente a los fanáticos de todo el mundo, la ESA trabajará con socios de medios a nivel mundial para ayudar a amplificar y hacer que este contenido esté disponible para todos de forma gratuita.

Estamos convirtiendo el E3 de este año en un evento más inclusivo, pero seguiremos buscando entusiasmar a los fanáticos con importantes revelaciones y oportunidades de información privilegiada que hagan de este evento el centro de atención indispensable para los videojuegos. – Stanley Pierre-Louis (Presidente y director ejecutivo de la ESA)

También hay algunas noticias sobre los planes de la ESA para el evento del próximo año, y la organización dice que «espera volver juntos para celebrar el E3 2022 en persona», por lo que parece que si los eventos mundiales lo permiten, podríamos ver un regreso al formato físico de la feria de la industria de larga duración la próxima vez.

Fuente: PCGAMESN