Nuevo formato y fecha anunciada para la Gamescom 2021

Geoff Keighley será el presentador de la noche de apertura de Gamescom 2021 el 24 de agosto. Al igual que los eventos de años anteriores, la edición de 2021 estará lleno de anuncios de videojuegos, noticias y múltiples sorpresas. La exposición de Gamescom 2021 en sí se desarrollará del 25 al 29 de agosto como un evento híbrido con elementos digitales e in situ. 

El evento contará con un área de entretenimiento especialmente diseñada para una cantidad reducida de visitantes, que se enfocara en la prueba de nuevos juegos en vivo, para garantizar la seguridad se ha creado un sistema digital de gestión de colas. Con el objetivo de lograr que la Gamescom sea un evento de alcance mundial se diseñó una página web que servirá como punto de encuentro para los fanáticos de los juegos alrededor del globo.

Existirá un escenario para eventos especiales, como competiciones de e-sports o espectáculos de cosplay.

Se dispondrá de un área de negocios ampliada con el fin de ofrecer una mayor cantidad de visitantes profesionales en condiciones óptimas para facilitar el networking.
Se creó una plataforma B2B en línea llamada «Gamescom Biz», que además de  presentaciones corporativas y de productos también ofrecerá seguimiento de clientes potenciales, así como amplias funciones de networking y emparejamiento.

Los congresos Devcom y Gamescom también serán tanto de manera física como en formatos digitales en 2021. Las conferencias de desarrolladores en Devcom ofrecerán, una vez más, una amplia gama de opciones con respecto a temas de desarrollo de videojuegos, tecnología, nuevas herramientas, arte, animación y diversidad. El congreso de Gamescom, por otro lado, sirve para presentar ideas para la digitalización mucho más allá de la industria de los videojuegos y se dirige a artistas, creativos, maestros, políticos, científicos, periodistas y representantes de la industria de todos los sectores.

Fuente: Gematsu