Samsung presenta el nuevo Galaxy Chromebook 2

Samsung Electronics Co., Ltd. presentó el nuevo Galaxy Chromebook 2, el miembro más nuevo de la familia Galaxy Computing. Desde 2011, Samsung ha sido líder en el mercado de las Chromebook, encontrando nuevas formas de mejorar la experiencia del Sistema Operativo Chrome, y el desarrollo de la Chromebook Galaxy premium es la prueba un avance revolucionario. El Galaxy Chromebook 2 – 2 en 1, toma ese legado y ofrece las principales funciones de su predecesor a un precio más accesible. Con la primera pantalla QLED en un Chromebook, hardware confiable y una integración perfecta con los ecosistemas Galaxy y Google, el Galaxy Chromebook 2 representa otra opción de alto rendimiento para los usuarios que aman la flexibilidad del Chrome OS.

Muchos niños crecieron usando Chromebooks en la escuela y, a medida que ingresan al ámbito laboral, sus necesidades evolucionan, llevándolos a buscar equipos con un hardware potente y de primera calidad que pueda mejorar esa experiencia intuitiva de Google. – Shoneel Kolhatkar (Gerente General, Head of New Computing, Samsung Electronics America)

El Chromebook 2 viene diseñado con un hardware potente, alimentado por un procesador Intel, junto con capacidades ultrarrápidas de Wi-Fi 6 (Gig +). Este dispositivo permite al usuario realizar múltiples tareas con facilidad, junto a un teclado lattice completamente nuevo con teclas más anchas y retroiluminación brillante, que evita menos errores tipográficos y proporciona mayor concentración en lo que está haciendo. Además, el Chromebook 2 permite introducir cualquier lápiz de la Iniciativa Universal Stylus (USI) para escribir; con 4.096 niveles impecables de sensibilidad a la presión, perfectos para tareas como tomar notas o editar fotos. Gracias a su batería de larga duración, el usuario puede seguir trabajando donde quiera, sin necesidad de conectar la PC a una red eléctrica.

Ejecuta dentro sistema operativo Chrome de Google, lo que facilita la realización de múltiples tareas y da acceso rápido a sus principales servicios. Realiza copias de seguridad y permite acceder fácilmente a archivos a través de Google Drive, mientras que puede descargar juegos de la Play Store de Google y tomar videollamadas desde Google Meet. Con el Asistente de Google integrado, el usuario podrá obtener respuestas rápidas a sus preguntas, administrar su calendario y controlar los dispositivos domésticos inteligentes.

Adicionalmente, se fusiona a la perfección con el ecosistema Galaxy clásico, asegurando una conectividad perfecta con los dispositivos Samsung, para realizar llamadas o enviar mensajes desde el teléfono, tablet o una PC.

Especificaciones del producto

  Galaxy Chromebook 2
Dimensiones 304.9 x 203.2 x 13.9mm 

*  La precisión de los números puede variar según las medidas utilizadas.
*  La altura varía según el proceso de fabricación.

Peso 1.23kg 

*  La precisión de los números puede variar según las medidas utilizadas.

Pantalla 13.3-inch QLED FHD (1920 x 1080) con pantalla táctil
OS Chrome OS
CPU 10th Gen Intel® Core™ i3-10110U 

Intel® Celeron® 5205U

*  Puede diferir según el mercado y el producto

Gráfico Intel® UHD Graphics
Memoria 4GB, 8GB (LPDDR3)  * Puede diferir según el mercado y el operador de telefonía móvil . 

* La memoria del usuario es menor que la memoria total debido al almacenamiento del sistema operativo y el software utilizado para operar las funciones del dispositivo. La memoria del usuario real variará según el operador y puede cambiar después de que se realicen las actualizaciones de software.

Almacenamiento 64GB, 128GB 

*  La tarjeta microSD se vende por separado.

Cámara 720P HD (1MP)
Audio Stereo Speakers (Max 5Wx 2) con Smart AMP
Lápiz Soporte para USI Pen (se vende por separado)
Teclado Backlit
WLAN Wi-Fi 6 (Gig+), 802.11 ax 2×2 

Bluetooth® v5.0

*  Puede diferir según el mercado

Batería 45.5Wh (Típico) 

* Basado en resultados de pruebas de laboratorio internas para el tiempo de reproducción de video local realizadas por Samsung. Los resultados de la prueba son valores estimados de la muestra de la batería de una versión preliminar probada con la configuración predeterminada (volumen de audio y niveles de brillo) sin conexión a Wi-Fi o red móvil. La duración de la batería varía significativamente con la configuración, el uso y otros factores.

*  El adaptador es diferente según el sistema

Seguridad Trusted Platform Module (TPM)
Puertos USB-C® (2), auriculares/micrófono, ranura MicroSD 

*  La velocidad real del USB puede variar según el entorno del usuario


Fuente: Samsung