Qualcomm presenta el lector de huellas dactilares ultrasónico de 2da generación

Qualcomm acaba de anunciar su tecnología 3D Sonic Sensor Gen 2 de segunda generación, siendo el próximo gran salto en su tecnología de sensor ultrasónico de huellas dactilares.

El nuevo sensor ultrasónico tiene un área de lectura de huellas dactilares un 77% más grande, algo que captura 1,7 veces más datos que el sensor de huellas dactilares de primera generación. También es un 50% más rápido que el sensor de huellas dactilares de última generación, por lo que el chip en sí pasará menos tiempo tratando de encontrar dónde está su dedo, ya que el sensor es más grande y el chip es más rápido.

El nuevo 3D Sonic Sensor Gen 2 de Qualcomm también es más delgado, con solo 0,2 mm de grosor, lo que es perfecto para pantallas OLED flexibles de borde a borde dentro de teléfonos inteligentes plegables. Mejor aún, la nueva tecnología también reconocerá mejor sus huellas dactilares cuando estén mojadas, lo que todos sabemos que puede resultar molesto a veces en los sensores de huellas dactilares actuales.

La nueva tecnología de sensor ultrasónico de huellas dactilares Qualcomm 3D Sonic Sensor Gen 2 estará en nuevos teléfonos inteligentes a lo largo de 2021, y todo podría comenzar con la familia de teléfonos inteligentes Galaxy S21 de Samsung, que se presentará pronto.

Fuente: Tweaktown