La secuela del reboot de Prey 2 podría estar en desarrollo

Arkane Austin, el equipo de desarrollo detrás del reinicio de Prey de 2017, está trabajando en un nuevo juego no anunciado. Podría ser una secuela de Prey, y los desarrolladores de la serie original podrían estar involucrados.

En una entrevista reciente en Vandal, el diseñador de Dishonored y Deus Ex, Harvey Smith, confirmó que el estudio de Arkane con sede en Austin, Texas, está creando un nuevo juego. Esta no es una noticia realmente sorprendente ya que los desarrolladores de juegos siempre están creando nuevos proyectos sin anunciar. Arkane Lyon, el otro estudio con sede en el Reino Unido, está trabajando en Deathloop.

Raph se quedó en Austin y trabajó en Prey con Ricardo Bare y Susan Kath y la gente con la que estoy trabajando ahora. Al final de Dishonored 2 volví a Austin. No estoy en Deathloop, estoy en otra cosa, trabajando con los que hicieron Dishonored y Prey – Harvey Smith

Las cosas se ponen interesantes una vez que consideramos los eventos recientes. En noviembre de 2019, Human Head Studios, los diseñadores originales de la serie Prey, desaparecieron. Bethesda ofreció a todo el equipo de desarrollo de Human Head trabajos y nació Roundhouse Studios.

«Nos comunicamos con nuestros amigos de Bethesda en busca de ayuda, y ellos vieron la misma creatividad y pasión en nuestro equipo. Con la formación de Roundhouse Studios, Bethesda ofreció a cada empleado de Human Head un puesto en la nueva compañía. Estamos entusiasmados con nuestro equipo permanecerán juntos, realizando el trabajo que amamos, como parte de una compañía que ya conocemos y admiramos» – Chris Rhinehart, director creativo de Roundhouse Studios, en ese momento.

Arkane Austin trabajó en el reinicio original de Prey. Roundhouse trabajó en el juego Prey original y en la secuela de Prey 2 que nunca vio la luz. ¿Qué pasa si ambos estudios se unen para trabajar juntos en un nuevo y ambicioso juego de Prey? Sería viejo y nuevo, una fusión de dos equipos talentosos para ayudar a ampliar una de las franquicias de ciencia ficción más interesantes que jamás se haya hecho.

También hay que recordar que Microsoft es dueño de Bethesda y todas sus subsidiarias ahora. Eso significa que Arkane Austin y Roundhouse tienen más libertad creativa gracias a los miles de millones de Microsoft. Después de todo, la división Xbox pagó $ 7.5 mil millones por ZeniMax, por lo que hay muchos fondos de desarrollo para jugar.

Fuente: tweaktown