CD Projekt RED pide disculpas por Cyberpunk 2077

Después de la investigación de la Agencia de Protección al Consumidor de Polonia UOKiK sobre el problemático lanzamiento de Cyberpunk 2077, CDPR ha emitido una declaración oficial de disculpa.

En un breve vídeo de 5 minutos, el cofundador de CDPR, Marcin Iwinski, explica qué causó que el lanzamiento para consolas de este juego tan esperado no cumpliera con los requisitos y expectativas. Pero, lamentablemente, no se centraron en la versión para PC de este juego.

La UOKiK ha estado observando cómo CD Projekt Red está arreglando las versiones rotas del juego y abordando las quejas de los clientes. El bajo rendimiento de Cyberpunk 2077 en PS4 y Xbox One ha causado una gran controversia, y las acciones han caído un 33% desde el lanzamiento del juego.

El estado técnico actual en PS4 y Xbox One terminó haciendo que el juego se retirara de la PlayStation Store, y que muchas tiendas importantes también ofrecieran reembolsos a los clientes descontentos.

La nueva declaración y el vídeo emitido por CDPR se enfoca principalmente en el pobre lanzamiento del juego en consolas de la vieja generación, citando el trabajo desde casa y la transmisión de ancho de banda como las principales razones detrás de la gran brecha entre la versión para PC y la versión de consola de este juego.

El principal culpable descrito por Marcin Iwinski fue trabajar desde el hogar y tener que mejorar constantemente el sistema de transmisión en el juego para las consolas de la vieja generación, lo que conduce a una mala optimización debido al ancho de banda limitado.

Todos sabemos que la versión para PC de este juego también está plagada de errores. Es solo que funciona mejor que las versiones de consola de la vieja generación.

Con respecto a las versiones de vieja generación, los dos primeros parches deberían llegar más adelante en este trimestre, sin embargo, una vez más, no se ha mencionado la versión para PC de este juego.

Fuente: DSOGaming