Después de nuestro análisis del juego, vamos a hablar en detalle del rendimiento de COD Black Ops Cold War y el Ray Tracing, que cambios hay y si realmente vale la pena.
Para aclarar, el título se probo con una placa de video EVGA RTX 2070, 16GB RAM y un procesador i7 10700 y el DLSS en modo calidad.
Dentro de la configuración gráfica del título podemos cambiar diferentes parámetros, ya sea, la relación de aspecto, fps, vsync, texturas, etc; y llegando al final tenemos la configuración del RTX.
Podemos configurar la oclusión ambiental y las sombras de las luces tanto de ambientes interiores como el exterior, por lo que tenemos tres parámetros a cambiar. Las mismas pueden estar deshabilitadas, en medio, alto o ultra.
En cuanto al uso de la VRAM (RAM de la placa gráfica), la misma pasa de 4444mb apagado a 5114mb en ultra, menos de medio giga de RAM por lo que no parece afectar mucho el rendimiento a la hora de hacer cálculos. Pero se puede notar la pérdida significativa de FPS a la hora de jugar, consumiendo alrededor de 70fps cuando tenemos el RTX encendido.
Debo decir que si bien los cambios entre uno y otro no hace que haya una gran caída de fps, y pareciera que no cambia casi nada, el juego se ve más realista cuando tenemos la opción del ray tracing activada.
A continuación algunas capturas con RTX apagado vs RTX encendido en ULTRA se puede apreciar muy bien ya que los FPS pasan de 138-140 a 67-70 aproximadamente.
Algo también que se agradece es que si bien las opciones graficas del RTX parecen ser pocas, el rendimiento del juego no le afecta en lo más mínimo y nunca sufrí una gran caída de FPS al jugar. Si bien perdemos alrededor de 70-80 FPS, el juego corre igual de bien, por lo menos en el modo historia, el multijugador es otro caso aparte. Como conclusión debo decir que Activision logro colocar un gran modo RTX mejorando la experiencia visual del juego sin sufrir pérdida de rendimiento y es altamente recomendado encenderlo si poseemos esta opción.