Rumor – Inversores de CD Projekt Red están considerando una demanda colectiva

Es bastante seguro decir en este punto que el lanzamiento de la consola para Cyberpunk 2077 ha sido, en gran medida, un desastre total. Con Microsoft y Sony dando el paso único de ofrecer reembolsos digitales para el juego, en general, Cyberpunk 2077 podría ser la representación ‘perfecta’ de lo que ha sido 2020 para muchas personas y un título ‘apropiado’ para coronar el año.

Lo que está muy claro es que CD Projekt Red se encuentra ahora en medio de un importante control de daños incluso con algunos de sus mayores partidarios. Sin embargo, con el precio de sus acciones cayendo a un ritmo alarmante, un informe a través de GamesIndustry sugiere que los inversores en el estudio de juegos ya están considerando lanzar una demanda colectiva basada en lo que creen que han sido grandes tergiversaciones de la calidad general de Cyberpunk 2077 antes a su lanzamiento.

Debemos señalar, en aras del equilibrio, que actualmente esto es solo un rumor. Lo que se entiende, sin embargo, es que los inversores están excepcionalmente descontentos con la forma en que el lanzamiento de Cyberpunk 2077 ha ido tan lejos y particularmente en base a lo que creen que fueron enormes tergiversaciones (hechas por CDPR) sobre la calidad general del juego inmediatamente antes de su lanzamiento. En pocas palabras, CDPR dijo que era mejor de lo que realmente era.

Con las versiones de PS4 y Xbox One absolutamente criticadas por fanáticos y críticos, e incluso con CDPR admitiendo específicamente que esos lanzamientos son actualmente malos, la conclusión es que legítimamente podría haber un caso para responder.

En el período previo al lanzamiento de Cyberpunk 2077, es posible que se le haya perdonado por pensar que poner algo de dinero en CD Projekt Red era una buena idea. Sin embargo, solo tiene que echar un vistazo al gráfico de acciones anterior para ver cuánto puede haber sido contraproducente para muchas personas. Entonces, ¿ocurrirá una demanda colectiva?

Fuente: Eteknix