Motorola Edge es el primer celular de la compañía con pantalla curva, con varias prestaciones que hacen de este dispositivo uno de los mejores del segmento.

En esta oportunidad Motorola agrega a su catálogo un celular muy competitivo ya que ofrece casi las mismas características que su hermano de gama alta, el Motorola Edge+.

Características:

Pantalla: 6.7″, 1080 x 2340 pixeles
Procesador:
Qualcomm SDM765 Snapdragon 765G (7 nm)
RAM: 6 GB
Almacenamiento:
128 GB
Cámaras:
  • 64 MP, f/1.8, (wide), 1/1.72″, 0.8µm, PDAF
  • 8 MP, f/2.4, 52mm (telephoto), 1.12µm, 2x optical zoom, PDAF
  • 16 MP, f/2.2, 13mm (ultrawide), 1.0µm
  • TOF 3D, (depth)
  • [Frontal] 25 MP, f/2.0, (wide), 0.9µm
Expansión: microSD
Batería: 4500 mAh
OS: Android 10
Dimensiones: 161.6 x 71.1 x 9.3 mm
Peso: 188 g
Precio (Mercadolibre)
~ 76.325 $ ARS (Noviembre 2020)

Diseño

Tiene un diseño muy elegante, con un peso de 188g que a mi parecer no es molesto al sostenerlo por mucho tiempo y se puede conseguir en color Solar Black y Midnight Magenta.

La parte posterior esta hecha de plástico, con un acabado espejado en el cual se puede apreciar un reflejo de colores a la luz del sol, generando una buena primera impresión. Lo malo de este tipo de material es que se marca al tacto con la grasitud natural de la mano, con lo cual mantenerlo limpio es una tarea difícil. Por suerte el equipo viene con una funda de silicona en la caja, así que para los obsesivos con la estética del celular como yo, podemos optar por utilizarla y olvidarnos así de las huellas y marcas en el celu. Un detalle a tener en cuenta es que la funda no es transparente, sino más bien de una tonalidad opaca que nos impide apreciar los detalles del diseño de la misma forma.

Los marcos del celular son de aluminio en color negro que combina bastante bien con todo lo demás. Apostaron por un diseño más robusto, tal vez para sacarle más provecho a la pantalla curva, pero que al utilizarlo con la funda puesta se dificulta un poco sostenerlo, ya que no nos queda mucho margen para agarrarlo.

El largo del dispositivo nos va a dificultar llegar hasta las notificaciones y el botón de volumen que esta arriba de todo.

Los mas importante del diseño a mi parecer son la pantalla curva y la distribución de las cámaras en el equipo, que a diferencia de otros modelos sobresalen muy poco, evitando problemas de inclinación o tambaleo al apoyarlo sobre la mesa.

Pantalla

Llegamos a uno de sus puntos fuertes, ya que hay mucho para hablar sobre este apartado, que presenta una pantalla edge nunca antes visto en Motorola.

La pantalla OLED de 6,7″1080 x 2340 pixels cuenta con una protección gorila glass 5. Brinda una calidad de video impresionante alcanzando una resolución FullHD+ 2340×1080 píxeles en formato 19,5:9.

Los bordes curvos tienen funciones como en otros móviles, que nos permiten scrollear o deslizar para acceder a atajos rápidos, como también una animación mientras carga la batería.

Otra de las funciones de la pantalla edge, es la posibilidad de utilizarla como gatillos L/R, similares a los de un joystick a la hora de jugar. Estos se pueden configurar mediante la aplicación Gametime, pudiendo modificar tanto la distancia entre los gatillos, como las acciones a realizar con ellos.

Si bien las curvas no son muy pronunciadas y estéticamente se ven bien, no son de lo mejor ya que al ver el dispositivo de frente se pueden apreciar unas barras grises, casi transparentes en los laterales, que pueden resultar un poco molestas.

Lo mas llamativo de la pantalla es su taza de refresco de 90Hz, que viene por defecto en modo automático para que que se utilice en ciertos momentos, de todas formas lo podemos cambiar desde los ajustes. Hay que tener en cuenta que si lo cambiamos manualmente el hecho de que este a 90hz siempre, puede reducir el rendimiento de la batería considerablemente.

Rendimiento

En cuanto a rendimiento como siempre realizamos la prueba de benchmark correspondiente y Antutu nos arrojó el siguiente resultado:

Cuenta con 6 GB de memoria RAM, el procesador es el Snapdragon 765G de ocho núcleos con una velocidad máxima de 2,4 GHz y red de 5G integrado, aunque todavía no se puede aprovechar en Argentina.

Comparativamente con otros celulares quedó en el siguiente puesto:

En lo que respecta al uso cotidiano de redes sociales, navegación y funciones principales responde muy bien, no se lagea en ningún momento brindando una experiencia agradable. También lo puse a prueba jugando por muchas horas y no recalienta casi nada, lo cual me parece muy positivo. No esperaba menos con uno de los mejores procesadores del segmento.

Cámaras

Cuenta con tres cámaras en la parte posterior que están distribuidas de forma vertical y una cámara frontal, que a diferencia de otros modelos, están integradas en el celular.

  • Principal de 64 megapíxeles con tecnología Quad-pixel.
  • Angular de 16 megapíxeles con macro visión.
  • 8 megapíxeles Telefoto con zoom 2X.
  • Sensor TOF 3D.
  • Frontal de 25 megapíxeles que también incluye Quad-pixel.

 

Tiene una muy buena calidad de imagen logrando buenas tomas durante el día, aunque por la noche no conseguiremos los mismos resultados. Utilizando el night visión mejora un poco la cantidad de luz pero con fotos de cerca nada más.

El angular de 16 MP con macro visión es lo que más me gusto, ya que nos da la posibilidad de capturar 4 veces más de lo que vemos en la cámara estándar y gracias al macro podremos apreciar hasta los detalles más chicos en tomas cercanas. 

Los modos de captura de fotos son: Retrato, Recorte, Macro, Color directo, Night Vision, Cinematografía, Panorámica, Ultra-Res [64] y Filtro interactivo.

A continuación les comparto algunas de las fotos sacadas:

Batería

Para poder medir el uso de la batería «constante» usamos como siempre el PC MARK el cual arrojó un puntaje de:

Con un resultado de 20,23hs continuas de duración de batería logra subir un puesto en la tabla comparativa. A pesar de tener una batería de 4500mAh, sorprende la autonomía que nos brinda, llegando a durar hasta 24 hrs en uso normal.

Comparativamente con otros celulares les dejamos el siguiente cuadro:

Este dispositivo cuenta con un conector USB tipo-C y ya viene con cargador TurboPower (de carga rápida) de 18W, con el que tarda un poco más de 2hrs en cargar el celular completamente.

Sonido

Tiene dos parlantes estéreo, uno en la parte superior y otro en la parte inferior del equipo, que llegan a un nivel de sonido muy elevado y con un efecto envolvente que se hace notar.

También cuenta con Jack 3.5, que creo yo es indispensable para no depender de un auricular bluetooth.

Conclusión

El Motorola Edge es un celular muy completo tanto en rendimiento general gracias al procesador, como en autonomía de batería. También es excelente para el gaming gracias a MotoGametime que optimiza los juegos y al diseño del celular que al ser prácticamente todo pantalla la experiencia de juego en Call of Duty o Asphalt9, es de las mejores.

Como punto negativo podríamos hablar sobre los ángulos de visión de la pantalla curva, el plástico de la parte posterior que se mancha muy fácil y la dificultad de alcanzar los botones o la barra de notificaciones debido a las dimensiones del equipo.

En resumen brinda un buen balance entre rendimiento y autonomía, cámaras con muy buena definición, conexión 5G, doble parlante y lector de huella integrado en pantalla. Si buscas un celular con prestaciones de un gama alta pero a un precio más accesible, este sin dudas es una buena opción.