Verne: The Shape of Fantasy se muestra en un nuevo trailer

‘Verne: The Shape of Fantasy’ es una experiencia narrativa en pixel art basada en la vida y obra de Julio Verne, que fusiona exploración, acertijos y diálogos interactivos con el imaginario de uno de los escritores de ciencia ficción y aventuras más famosos.

Esta experiencia narrativa (ambientada en el 1888 de una Tierra alternativa llamada “Hemera”) pone al jugador en la piel del propio Verne y lo arrastra a través de un viaje lleno de enigmas, leyendas y aventuras, inspirado en el mundo presentado en “Veinte mil leguas de viaje submarino”.

Hemera está creciendo vigorosamente en nuestra Incubadora Transdimensional de Videojuegos –  Daniel González, director del juego.

En un esfuerzo titánico, el equipo diseñó un mechanodrone para viajar desde nuestro mundo a Hemera y poder utilizar su lente pixel art para capturar nuevas escenas y detalles. Al mismo tiempo, el dispositivo puso toda su confianza plenamente en los sistemas de grabación de audio de CanSons Studio para obtener muestras de alta calidad de la música y también de las voces.

El problema de trabajar con mundos paralelos, es que, una vez que pones uno de ellos en marcha, debe ser contenido en un campo de fuerza para evitar interferencias entre realidades, que eventualmente podrían conducir a un evento fatal a escala cósmica. – declaró Aitor Garay (curador de arte dimensional y exolingüista del equipo)

Características

  • Un mundo steampunk inexplorado, con un pixel art muy detallado, que ofrece una amplia variedad de paisajes: desde los oscuros pasillos del Nautilus hasta antiguas ruinas atlantes.
  • Una historia apasionante que refleja la capacidad del ser humano para imaginar y contar historias.
  • Información atractiva y fácil de seguir sobre la vida y obra de Jules Verne.
  • Descubre y domina el IMAG, un antiguo dispositivo atlante que permite reescribir la historia y cambiar el destino de Verne en ciertos momentos.
  • Diálogos no lineales con un elenco de apasionantes personajes, interpretados por grandes actores.
  • Jugabilidad inspirada en los juegos de aventuras de la vieja escuela, basada en la exploración, las plataformas, la resolución de acertijos y los diálogos interactivos.

Mientras el trabajo de Gametopia no active uno de esos, está previsto que ‘Verne: The Shape of Fantasy’ se lance en 2021 para PC y Mac por Steam y, si los Dioses quieren, también en Nintendo Switch.

Fuente: Gametopia