Se lanzó el Iphone 12 y su versión mini: Todo lo que hay que saber

El iPhone 12 finalmente se volvió oficial y se presentó junto con el nuevo iPhone 12 mini, iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max durante el evento virtual de octubre de la compañía.

¿Qué sabemos sobre el nuevo iPhone? Lo más importante es la fecha de lanzamiento del iPhone 12, que está programada para el 23 de octubre. La compañía ha confirmado que toda la gama de productos de iPhone en 2020 estará lista para 5G, lo que le permitirá disfrutar de velocidades de navegación y descarga súper rápidas en su teléfono.

Los cuatro teléfonos cuentan con un nuevo diseño, incluidos nuevos colores, y hay una variedad de cambios en la cámara en la parte trasera, la alimentación dentro de cada teléfono y otras funciones.

A continuación, te explicaremos todo lo que hemos aprendido sobre el nuevo iPhone 12, incluido su precio, fecha de lanzamiento, especificaciones y las nuevas características que Apple ha mostrado hasta ahora.

iPhone 12 Fecha de lanzamiento y precio

La fecha de lanzamiento del iPhone 12 está programada para el 23 de octubre y podrás reservar el teléfono a partir de este viernes 16 de octubre. No podrás reservar el iPhone 12 mini hasta el 6 de noviembre con fecha de lanzamiento el 13 de noviembre.

Apple ha confirmado que el precio del iPhone 12 comenzará en u$s 799 dólares en los EE. UU., u$s 100 más que la gama del iPhone 11. Probablemente se deba a la introducción de la tecnología 5G.

Habrá que ver a qué precio llega a argentina y que ofertas de redes y operadores habrá aquí puntualmente. 

iPhone 12: Diseño y Display

El nuevo iPhone 12 presenta un tamaño de pantalla de 6.1 pulgadas con notch en la parte superior de la pantalla, parece ser del mismo tamaño que hemos visto en productos iPhone recientes.

Si buscas un teléfono con una pantalla más pequeña, te interesará el iPhone 12 mini, con un precio inicial de u$s 699 dólares. Eso es por 64 GB, y el precio aumenta a medida aumenta el almacenamiento. El iPhone 12 mini viene sin auriculares en la caja.

Los pedidos anticipados del iPhone 12 mini se abren el 6 de noviembre y podrás comprar el teléfono a partir del 13 de noviembre. El iPhone 12 viene en cinco colores: negro, blanco, rojo, verde y azul. Puedes ver todos esos tonos en la imagen de abajo:

Hay un marco de aluminio alrededor del exterior del iPhone 12 y el borde parece menos redondeado que en los iPhones recientes, recordando más al iPhone 5S que al iPhone 11 con esta característica.

La parte trasera del teléfono está hecha de vidrio, pero Apple quería dejar en claro que este teléfono es más resistente que los iPhones anteriores. Está utilizando una nueva tecnología en la parte frontal llamada Ceramic Shield, que asegurará que su pantalla sea mucho más duradera. El iPhone 12 es un 11% más delgado, un 15% más pequeño y un 16% más liviano que el iPhone 11. Eso significa que tiene unas dimensiones de 146,7 x 71,5 x 7,4 mm y pesa 162 gramos.

La pantalla de 6.1 pulgadas es una pantalla Super Retina XDR, y tiene el doble de píxeles que el iPhone 11. También tiene un brillo máximo de 1200 nits, lo que debería significar que tendrás una pantalla más brillante que en iPhones anteriores.

Al igual que con los iPhones anteriores, el iPhone 12 es resistente al agua y al polvo IP68. Hay botones de volumen en el lado izquierdo del teléfono, con un interruptor de silencio justo encima de ellos, mientras que el botón de encendido está en el lado derecho.

El lado derecho del teléfono también tiene un pequeño espacio debajo del botón de encendido, que es una antena 5G para que el teléfono pueda conectarse a redes a través de su marco de aluminio.

iPhone 12 5G y especificaciones

El iPhone 12 está preparado para 5G, lo que significa que podrá conectarse a redes de Internet de próxima generación por primera vez. Esta es ahora una característica común en los teléfonos insignia de Android, pero esta es la primera vez que vemos 5G en un iPhone.

La compañía también ha confirmado que la tecnología 5G es sub-6 y mmWave, lo que significa que el iPhone 12 funcionará en las redes de Verizon en los EE. UU. En otros mercados, también utilizará tecnología sub-6, por lo que debería funcionar con todos los operadores de todo el mundo que proporcionan conexiones 5G.

En teoría, las velocidades del iPhone 12 5G pueden alcanzar los 4 Gbps, pero si bien mmWave es increíblemente rápido, tiene un alcance mucho más corto, mientras que sub-6 hará que el iPhone 12 obtenga 5G a mayores distancias desde las antenas y más rápido en interiores.

Otro elemento es que hay un modo de datos inteligentes que evalúa si necesita velocidades 5G y puede volver a cambiarlo a 4G si crees que no lo necesitas. Si ese es el caso, tu teléfono puede ahorrar batería al no conectarse a la red 5G, es una idea inteligente. El iPhone 12 funciona con el chipset A14 Bionic, es un chipset que ya hemos visto confirmado para el iPad Air 4, y es el primer chipset de 5nm del mundo. Apple dice que será casi un 40% más potente que el chipset A13 de la gama iPhone 11. El teléfono también viene con iOS 14 de fábrica, por lo que podrás disfrutar de todas las funciones que se introdujeron en la gran actualización de software del mes pasado.

iPhone 12 – Cámaras

El iPhone 12 viene con una cámara trasera doble, hay una cámara ancha de 12MP con una apertura de f / 1.6 y un disparador ultra ancho de 12MP con una apertura de f / 2.4 y un campo de visión de 120 grados. Hay un mayor enfoque en la fotografía computacional con esta generación de iPhones, incluida la nueva tecnología Smart HDR 3 para ayudarlo a capturar fotos con colores y contraste mejorados, así como mejoras en el modo nocturno.

Apple afirma que las cámaras ofrecen una mejora del 27% en el rendimiento con poca luz, lo que sería bastante notable considerando que la gama iPhone 11 ya ofrece un fuerte rendimiento con poca luz. Las funciones existentes de los iPhones anteriores, como el modo vertical, la grabación de video 4K a 24, 30 y 60 cuadros por segundo y un zoom digital de hasta 5x, también regresan aquí para el iPhone 12.

En la parte frontal del teléfono hay una cámara para selfies de 12MP con una apertura de f / 2.2. Todavía no podemos decirlo con certeza, pero parece ser el mismo disparador de selfies frontal que estaba en el iPhone 11, y descubrimos que toma buenas fotos y funciona bien para videollamadas. Esto también viene con la tecnología Face ID para ayudar a desbloquear el teléfono rápidamente, ya que no hay un escáner de huellas digitales en este teléfono.

iPhone 12 – Batería

Aún no hemos podido corroborar qué tan grande es la batería del iPhone 12, y es poco probable que lo conozcamos hasta que alguien tenga el teléfono en la mano y haga alguna review.

La compañía afirma que tendrá una duración de 16 horas de reproducción de video (que es video almacenado en la memoria del teléfono en lugar de ser transmitido). La carga rápida está disponible en el teléfono y puede hacer que la batería pase de cero a 50% en media hora, pero deberás comprar un cargador de 20 W por separado para poder obtener esa función.

Sabemos que Apple ha mejorado su oferta de carga inalámbrica, la gran mejora se llama MagSafe, que es esencialmente un imán dentro del teléfono que le permite conectar una plataforma de carga inalámbrica al dispositivo. ¿Por qué harías esto? Es para asegurarse de que su teléfono no se salga de dicho cargador y deje de cargarse cuando lo estés usando. La carga MagSafe también parece ser más rápida que la carga inalámbrica Qi, según el sitio web de Apple, MagSafe usará una carga de 15W, cuya carga inalámbrica Qi en el iPhone 12 está limitada a 7.5W.

La tecnología también permite a los fabricantes de accesorios fabricar productos para el automóvil, estuches y más. Apple dice que creará sus propios accesorios, pero también podemos esperar nuevos productos de terceros, la compañía confirma que Belkin ya está trabajando en accesorios.

iPhone 12 – Accesorios

La compañía solo incluye el cable USB-C-a-Lightning que usará para cargar el teléfono, nada más con la compra del teléfono. Podrás usar los cargadores existentes, comprar uno por separado o usar la carga inalámbrica, ya que Apple apunta a reducir la cantidad de desechos electrónicos que se generan cuando una persona compra un nuevo iPhone.

La caja en sí también será más delgada con el dispositivo, siendo el cable de carga y la documentación en el teléfono lo único que Apple necesita incluir en el paquete.

Fuente: TechRadar