PlayStation muestra las funciones de la UX de PS5

Con menos de un mes para el lanzamiento, PlayStation compartió un primer vistazo a la experiencia de usuario (UX) de la consola PlayStation 5.

La nueva UX está centrada completamente en el jugador, para brindarte una verdadera experiencia de próxima generación con una inmersión más profunda que te conecta rápidamente con grandiosos juegos y una apasionada comunidad de videojuegos.

Todas las nuevas funciones que están ofreciendo están inspirados en el concepto y visión de que el tiempo de juego es valioso y debería ser significativo. La nueva UX introduce varias nuevas funciones diseñadas para hacer que la experiencia de juego sea más divertida, atractiva, personalizada y social. 

Uno de los destacados es un nuevo Control Center, el cual brinda acceso inmediato a casi todo lo que necesitas del sistema con solo presionar el botón PlayStation en el control inalámbrico DualSense, todo sin abandonar el juego.

También han agregado una nueva función llamada Activities, diseñada para llevarte cerca a los elementos clave de gameplay. Activities se muestran a través de tarjetas en la pantalla en el Control Center, lo que permite descubrir nuevas oportunidades de gameplay, regresar a cosas que dejaste pasar, saltar directamente a niveles o desafíos que quieres jugar y mucho más. Algunas tarjetas de Activity se pueden desplegar en modo picture-in-picture para que puedas verlas sin tener que salir del juego. 

Navegar la interfaz, cambiar entre juegos y saltar a partidas online sucede rápidamente, ya que se reconstruye toda la pila de software desde la consola a la red para llevarte una verdadera experiencia de próxima generación. Sony cree que entre menos tiempo pases esperando interactuar con el sistema, más tiempo tendrás para pasar jugando videojuegos.

Éste video es un vistazo previo a una parte de la aventura de la UX de PS5, tené en mente que este es un entorno de preproducción, así que podrá haber algunos pequeños cambios, pero te dará una prueba de lo que podrás esperar cuando PS5 se lance en noviembre.

Fuente: PlayStation