Asus nos trae uno de los últimos Zenfone del mercado, el ZenFone 6. Éste terminal cuenta con una batería de 5000mAh, una pantalla ultra amplia y una cámara muy peculiar.

El teléfono pertenece a la gama alta y compite con muchos otros celulares como: Galaxy Note 10, OnePlus 7 Pro, Honor 20 Pro, entre otros. Acá les dejamos la ficha técnica:

Pantalla: 6.4″, 1080 x 2340 pixeles
Procesador:
Qualcomm SM8150 Snapdragon 855
RAM: 8 GB
Almacenamiento:
256 GB
Cámaras:
  • Principal: 48 MP, f/1.8
  • Ultrawide: 13 MP, f/2.4
Expansión: microSD hasta 2 TB
Batería: 5000 mAh c/carga rápida de 18W
OS: Android 10.0
Dimensiones: 159,1 x 75,4 x 9,2 mm
Peso: 190 g
Precio (Mercadolibre)
~ 195.000 $ (septiembre 2020)

 


Diseño

El ZenFone 6 tiene un diseño muy cómodo, en la parte posterior cuenta con un vidrio Gorilla Glass 3, junto con el sensor de huellas dactilar en el centro y el módulo de cámaras Flip

La parte frontal es la que más destaca, ya que no cuenta con ninguna cámara frontal debido a que el modulo Flip de la cámara podrá rotar 180º para poder realizar una selfie, por lo que tenemos una pantalla que ocupa prácticamente todo el frente.

Por otro lado, el marco es de aluminio y los botones se encuentran en el lateral derecho, un botón de encendido y apagado, de volumen y un botón configurable, permitiendo: pulsarlo dos veces, mantener apretado, o pulsar una vez para realizar diferentes acciones. Además, en la parte de abajo tiene un jack 3.5mm, USB tipo C y dos parlantes debajo como arriba.


Pantalla

El terminal tiene una pantalla de 6,4″ del tipo IPS LCD, con una resolución de 1080 x 2340 píxeles y sin cámara frontal en el frente, lo que nos permite tener un ratio de pantalla/cuerpo de 92%.

La pantalla IPS nos permite ver colores nítidos y muy realistas, tiene una gama de colores 100% DCI-P3 que son de grado de cine (utilizados en las películas) y una luminosidad al aire libre de 600nits, todo protegido con Gorilla Glass 6. Tanto los juegos como películas y videos se ven excelentes, sin ningún problema, y la pantalla con bordes mínimos hace que sea realmente inmersivo.


Rendimiento

Con respecto al rendimiento, hicimos algunas pruebas para determinar cómo se posiciona frente a otros competidores. A continuación, dejamos una captura del Antutu Benchmark.

Increíblemente y siendo un teléfono del 2019, el Snapdragon 855 no se queda atrás, el teléfono se posicionó en el puesto 18. Con una GPU Adreno 640, 8GB de RAM y Vulkan 1.1 (usa 20% menos de energía que los Open GL ES), hemos probado los juegos como PUBG, o Asphalt 9: Legends funcionando a la perfección en la mejor calidad.

El teléfono corre todas las aplicación y juegos que podés pensar, además cuenta con Optiflex, que nos permite acelerar el arranque de las aplicaciones que nosotros queramos, como ahorrar energía en el modo de reposo y reducir el tiempo de carga.

A continuación, se puede ver un gráfico comparativo con los celulares de la misma gama que compite:


Cámaras

La cámara de este dispositivo es bastante peculiar, ya que cuenta con un módulo FLIP de dos cámaras.

  • Principal: 48 MP, f/1.8, 26mm con sistema PDAF (enfoque por detección de fase) y Laser Auto Focus.
  • Ultrawide: 13 MP, f/2.4, 11mm.

La cámara FLIP nos da la posibilidad de mover la cámara 180º (en la aplicación de fotos), esto nos permite sacar fotos desde distintos ángulos sin tener que mover el teléfono, además si tocamos el botón para sacar una selfie el motor moverá la cámara en un instante.

La cámara principal cuenta con el sensor de 48MP de Sony: flagship IMX586, permitiendo utilizar el binning de píxeles para combinar 4 píxeles en 1. El problema que trae esto es que los píxeles más pequeños capturan menos luz lo que causa una compensación en la sensibilidad, para solucionar este problema el ZenFone 6 utiliza una matriz de filtro de color Quad Bayer. Por otro lado, la cámara Ultrawide nos permite tomar fotos con un ángulo de apertura de 125º.

Además, cuenta con varios modos:

  • Automático (con HDR+ Enhanced).
  • Retrato.
  • Super Noche.
  • PRO (con archivos RAW y 32 segundos de exposición prolongada)
  • IA de escenas para 16 tipos: comida, cielo, campo verde, planta, océano, puesta de sol, nieve, flor, escenario, perro, gato, gente, texto, trípode, código QR, vista nocturna.
  • 8 filtros variados.

También permite grabar en 4K UHD (3840 x 2160) a 30/60 FPS, 1080p FHD a 30/60 FPS y 720p a 30 FPS. Cuenta con estabilización de imagen electrónica, Time Lapse (4K UHD), Slow Motion (1080p a 240 FPS/ 720p a 480 FPS) y el Motion Tracking (a 60 FPS en FHD).


Batería

Para medir el uso de la batería utilizamos la aplicación PC Mark. Les dejamos el puntaje del teléfono en una captura de pantalla.

El rendimiento de la batería nos dio 19h 42min, casi un día completo de uso excesivo y 2 días de uso normal, claramente contamos con una batería de 5000mAh y el teléfono no es el más liviano, pero no se siente para nada pesado con 190g.

La carga rápida 4.0 de 18W nos permite cargar el teléfono de forma intensiva, sin la necesidad de esperar demasiado para poder utilizar el teléfono.

Podes ver el gráfico comparativo aquí debajo:


Sonido

ZenFone 6 apuesta por todo, y también por el sonido. Cuenta con un sistema de doble altavoces estéreos dinámicos, impulsados por amplificadores de baja distorsión NXP TFA9847. Además, contamos con el jack 3.5mm y los auriculares ZenEar Pro, que brindan una calidad de audio bastante superior a los auriculares normales.

Podemos escuchar sonidos muy potentes, detallados y claros. Un teléfono de esta gama tiene que contar con dos altavoces, y el equipo se escucha excelente.


Resumen

El ZenFone 6 es un celular de gama alta con características muy buenas, destacando el módulo de cámara FLIP con 2 cámaras de altísima calidad.

La pantalla de 6,4″ y la cámara motorizada nos permiten tener una amplia pantalla con bordes mínimos para mayor inmersión. Además cuenta con Snapdragon 855 por lo que podemos jugar a lo que sea en altísima calidad.

El Android 10.0 con la ZEN UI nos deja un terminal casi puro, permitiendo tener rapidez y simpleza a la hora de utilizarlo. También tiene dos slots para la SIM y uno para un micro SD hasta 2TB.

Contamos con una gran batería, un procesador de gama alta, una cámara única y un sistema de audio excelente.