Final Fantasy XVI podría llegar «antes de lo que la gente piensa»

El anuncio de Final Fantasy 16 en la presentación más reciente de PlayStation 5 incluyó un avance de revelación con aproximadamente cuatro minutos de imágenes que nos dan una buena idea de lo que vendrá.

Desde entonces, los fanáticos han estado investigando más detalles del clip, pero parece que no tendremos que esperar demasiado para algo más concreto, eso se debe a que la fecha de lanzamiento del juego de rol podría llegar «antes de lo que la gente piensa».

En un episodio del podcast Triple Click publicado esta semana (a través de VGC), el reportero de Bloomberg y veterano de la industria Jason Schreier habló sobre el próximo juego:

«He escuchado de personas que conocen el juego, que han trabajado en el juego o están familiarizados con el desarrollo del juego, que en realidad ha estado en desarrollo durante al menos cuatro años en alguna capacidad. Por lo tanto, llegará antes de lo que la gente piensa «.

Si esto es así, probablemente no sea sorprendente dado que, como la gente de Triple Click continúa discutiendo, las imágenes en el avance de la revelación eran bastante sustanciosas. Hay una gran cantidad de jugabilidad, cinemáticas e instantáneas de la historia para disfrutar, lo que da la sensación de que es probable que esté bastante avanzado en este momento.

Más allá de esto, no está del todo claro cuándo podemos esperar un anuncio de la fecha de lanzamiento de Final Fantasy 16, pero la buena noticia para los fanáticos de la serie, y aquellos que están tentados a profundizar en el siguiente avance, es que el lanzamiento podría estar más cerca de lo que pensamos. 

Lamentablemente, la mención de un lanzamiento para PC se ha eliminado del avance de revelación, y Square Enix nos ha dicho que «no tiene más información sobre si Final Fantasy XVI se lanzará en plataformas distintas a la PS5».

Sin embargo, Final Fantasy XV se lanzó inicialmente para consolas en 2016, y luego llegó a PC aproximadamente un año y medio después, por lo que es posible que podamos ver lo mismo con FFXVI.

Fuente: PCGamesN