Batbarian: Testament of the Primordials llega a Switch y PC

Batbarian: Testament of the Primordials es una aventura de acción en 2D guiada por una narrativa con énfasis en los rompecabezas y una gran dosis de sarcasmo y humor.

Los jugadores eligen uno de los dos personajes bárbaros al comienzo del juego y se sumergen de cabeza en un rastreo de mazmorras lleno de habitantes a través de las oscuras profundidades de un abismo sobrenatural. Deben usar sus habilidades de lucha bárbara para defenderse de los enemigos y hacer uso de su compañero murciélago mágico, Pip, para iluminar el camino y resolver acertijos para avanzar a través del inframundo masivo.

En el camino, interactuarán con un elenco cómico de personajes a través de la selección de diálogos y descubrirán los secretos detrás de su extraña situación. Los jugadores explorarán cientos de habitaciones llenas de secretos, lucharán contra grandes jefes, reunirán compañeros para su grupo y usarán los poderes de Pip para resolver acertijos y escapar del peligro del abismo sobrenatural.

Batbarian cuenta con más de 400 salas de exploración, más de 20 horas de juego en evolución, más de 10 jefes, más de 60 minutos de música y más de 30.000 palabras de diálogo para explorar. El juego incluye elementos de rol con un sistema de minijuegos de nivel superior y múltiples finales basados ​​en las elecciones y acciones del jugador.

Además de atacar y saltar, los jugadores pueden usar el joystick analógico adecuado para apuntar y lanzar varias frutas que Pip perseguirá y reaccionará, creando un elemento profundo de resolución de acertijos en el juego. Por ejemplo, si los jugadores arrojan fruta pegajosa en una pared cerca de un interruptor mágico, Pip perseguirá la fruta y pasará unos segundos comiéndola mientras activa el interruptor.

Estoy muy emocionado de poder finalmente compartir nuestro juego con jugadores de todo el mundo. Como muchas otras historias de juegos independientes, Batbarian ha sido un gran viaje -de 4 años- y estoy muy orgulloso de habernos mantenido fiel a nuestra visión original. Este es un juego enorme. No puedo esperar a ver si los jugadores pueden encontrar todos los secretos y escuchar sus reacciones a los giros y sorpresas que hemos puesto en el juego, dijo Frederic Tarabout, diseñador principal del juego en Unspeakable Pixels. Gracias a todos los que han creído en nosotros, nos han apoyado y nos han ayudado a dar vida al mundo de Batbarian. He soñado con crear juegos desde que tenía 6 años y finalmente se está haciendo realidad, ¡gracias a vos!.

Barbarian: Testament of the Primordials se mostrará en Tokyo Game Show 2020 y llegará a Switch, Steam, GOG, Humble Store y itch.io a tiempo para Halloween el 15 de octubre de 2020.

Fuente: DANGEN Entertainment