AMD anunciará CPU Zen 3 el 8 de octubre y Radeon RX 6000 el 28 de octubre

Parece que tenemos confirmación oficial de AMD con respecto a la hoja de ruta de productos planificados de la compañía, incluye la línea de CPU Zen 3 y las GPU NAVI basadas en RDNA2. Esta confirmación viene después del tweet de Frank Azor, en el que insinuaba una posible fecha de revelación de los productos de AMD.

AMD anunció que tendrá dos eventos separados el próximo octubre, el primer evento cubrirá la arquitectura CPU Zen 3 y la serie Ryzen 4000 de procesadores Vermeer. Este evento está programado para el 8 de octubre. Después de eso, AMD planea exhibir su línea de GPU Radeon RX 6000 NAVI el 28 de octubre, basada en la arquitectura RDNA 2. La nomenclatura de la serie RX 6000 también se ha confirmado a través de un Tweet. Podemos esperar disponibilidad de las nuevas tarjetas gráficas de la serie Navi 6000 alrededor de noviembre.

Para citar AMD:

«Preparándonos para deleitar a los jugadores de todo el mundo con el próximo horizonte de Radeon Graphics, los invitamos a conocer más sobre nuestra arquitectura RDNA 2, las tarjetas gráficas de la serie Radeon RX 6000 y nuestra profunda colaboración con desarrolladores de juegos y socios que nos ayudarán a brindar lo mejor de Radeon para los jugadores. Sintonice la revelación del futuro de los juegos de PC Radeon a las 12 p.m. ET, 28 de octubre”.

Se espera que las GPU RDNA 2 se instalen en un nodo de proceso optimizado de 7 nm, y también admitirán el trazado de rayos a nivel de hardware, se espera que ofrezcan un aumento del 50% en el rendimiento por vatio sobre el arco RDNA de la generación anterior, junto con un rendimiento por reloj mejorado (IPC) y una mejora lógica que ayuda a reducir la complejidad del diseño y la potencia de conmutación.

Fuente: DSOGaming