De parte de la desarrolladora indie, Code Heretic, y la editora, Black Tower, llega Against The Moon, un juego de cartas post-apocalíptico que nos lleva a otro planeta con monstruos y héroes de toda clase y poderes.
El juego esta clasificado en Steam con los género de aventura, casual, indie, rol y estrategia. Combina conceptos de juegos de rol clásicos y un diseño de juego moderno para brindarte una dosis de nostalgia que disfrutarás repitiendo una y otra vez.
HISTORIA
El juego se centra en el mundo de Arx, en el cual nos ponemos en la piel de un humano llamado Ghaldir junto a diferentes héroes, como Amara, Sophia y algunos más, quienes son los últimos Ultori y también la última esperanza de la humanidad.
En Against the Moon, la humanidad ha perdido el rumbo. Los humanos están a salvo por ahora, pero la vieja tecnología se está desmoronando, el combustible se está secando. Los monstruos y las tormentas golpean las paredes. De alguna manera, la Luna (the Moon) está detrás de todo.
En un acto desesperado, los humanos dedican los últimos recursos en crear a los Ultori: superhumanos lo suficientemente fuertes como para desafiar el más allá. Con las bendiciones de Arx, la última esperanza en recobrar el poder.
En Against The Moon tendremos que recuperar el control del planeta que perdimos por culpa de bestias creadas por los mismos humanos, mientras nos refugiamos en una antigua ciudad y luchamos frente a los Furos, unas criaturas gobernadas por el Moon.
JUGABILIDAD
El juego consta hasta el momento de redactar esta nota de dos modos de juego, historia y Luma Run. Against the Moon ofrece un nuevo enfoque para la construcción de mazos, la generación de enemigos y la mecánica del consumo de energía, junto con el elemento comodín de un tirano celestial siempre presente.
La jugabilidad, nos da la opción de crear mazos, mejorarlos con nuevas cartas y a su vez subirles su nivel para que obtengan más poderes y nuevas características gracias a los Metacubos. Los metacubos son la ‘moneda’ del juego que se utilizan para mejorar tanto las cartas de monstruos como las mágicas. Se obtienen avanzando en la historia o en el modo Luma Run completando
Campo de batalla:
En el campo de batalla vemos tres carriles únicos, tenemos la posibilidad de invocar a nuestros monstruos en cualquiera de ellos, gastando puntos de energía o Luma. Nuestros héroes se ubican aleatoriamente al inicio de la batalla en cada carril.
El objetivo principal es derrotar al jefe que tenemos en frente, para ello debemos plantear distintas estrategias e invocar a monstruos y magia para lograrlo, si derrotamos a todos los monstruos de un carril, al final del turno, el jefe recibirá daño equivalente al daño sobrante después de derrotar a todos los monstruos de ese carril.
Héroes y cartas:
Cada héroe posee características únicas, como los puntos de ataque y vida, el pentágono rojo representa al ataque o daño por ronda y en el circulo amarillo la cantidad de vida, vale destacar que no hay otras estadísticas como defensa, daño especial o defensa especial.
Todos los héroes tienen una ulti o habilidad especial distinta, por ejemplo, la habilidad especial de Ghaldir nos permite aturdir a tres monstruos enemigos al azar durante la siguiente fase de batalla, o Amara, que cada vez que tira la ulti, se cura unos pocos puntos de salud y hace daño al enemigo con mayor ataque.
Las definitivas se deben cargar ronda a ronda para ser usadas seis o siete turnos después, o con cartas únicas de magia que consumiendo puntos de energía se puede recargar con mayor velocidad.
En cuanto a las cartas, tenemos dos tipos, los monstruos o furos, y las mágicas, que van desde hacer daño a algún monstruo enemigo, eliminar toda una línea, hasta la de dar más poder a alguno de tus héroes o monstruos.
Los furos también poseen características únicas, algunos generan un escudo cuando son invocados, otros hacen daño a algún enemigo de la misma línea donde son llamados y otros pueden aumentar el daño de todos los monstruos y héroes de una línea.
A medida que vamos avanzando en la historia veremos nuevos desafíos y jefes cada vez más difíciles con características distintas para los cuales deberemos plantear estrategias nuevas. Cada vez que superemos un nivel y cobremos las recompensas, podremos elegir entre añadir un furo a nuestro equipo o una carta mágica.
Modo historia:
La historia empieza introduciéndonos a la madre Arx y Ghaldir, quienes quieren recobrar el poder del planeta y devolverle a los humanos su poder. A medida que avanzamos en la historia descubrimos los orígenes de los Furos y luchamos contra los súbditos del tirano Moon. El modo historia no está completo, ya que el juego nos da acceso al prólogo por el momento.
Modo Luma Run:
En Luma Run nuestro equipo de héroes elige entre diferentes caminos en el que cada uno tiene su recompensa y dificultad, al final nos enfrentaremos al jefe de ese mapa.
No termina ahí, al completar cada mapa tendremos la opción de continuar en otro nivel y enfrentar al siguiente jefe hasta llegar a uno de los jefes finales.
GRÁFICOS Y SONIDOS
En cuanto a gráficos, sonidos y banda sonora, el juego es bastante modesto, no debemos olvidar que se trata de un juego desarrollado por una empresa indie. Las cartas poseen un mínimo de animaciones y esto ayuda a que sea un juego muy intuitivo y fácil de jugar.
CONCLUSIÓN
Against The Moon es un excelente juego para aquellos que les gustan el género de cartas y estrategia al mejor estilo Slay the Spire o Hand of Fate.
Against The Moon mezcla conceptos de los RPG clásicos con un sistema de construcción de mazos donde cada carta se puede mejorar en dos caminos distintos para ayudarte a plantear tu estrategia ideal y luchar contra cada jefe.
El tiempo de juego ofrece horas y horas, tanto de historia como del modo Luma Run, además se espera un modo multijugador y tal vez una ampliación de la historia.