Headup anuncia Tinkertown, su nuevo sandbox RPG multijugador

El editor de juegos Headup anuncia Tinkertown como su primer producto interno. Para realizar el próximo juego de rol multijugador sandbox, el equipo de Headup se reestructuró en 2019 y se expandió con un desarrollador de software adicional.

El proyecto en curso Fourest, mientras tanto rebautizado como Tinkertown, está financiado por el Ministerio Federal de Transporte e Infraestructura Digital como parte del programa de financiación de juegos de ordenador del gobierno federal con un total de 153.669 €.

El juego presenta un mundo abierto generado por procedimientos, que se puede explorar solo o mediante un simple modo multijugador con hasta tres amigos en línea. Las mazmorras siniestras ofrecen un desafío adicional con batallas despiadadas, pero recompensan a los jugadores con un botín épico, que se puede usar para numerosas posibilidades de creación.

El mundo del juego cautiva con gráficos de píxeles hechos a mano y ofrece un ciclo dinámico de día y noche, creando una atmósfera mágica muy especial. Hay varios biomas para explorar, como bosques místicos, vastos desiertos, tundras heladas y montañas con ríos de lava resplandecientes. Y sobre todo eso, encontrarás una cosa: ¡Botín, Botín, Botín!

Utilizando muchos recursos, así como innumerables planos y recetas de elaboración, no hay límites para las posibilidades de diseño en Tinkertown. Además de herramientas, armaduras y diferentes armas, los jugadores también pueden crear muebles, talleres y máquinas. De esta manera, una pequeña aldea puede surgir de una choza inicial en poco tiempo, y eventualmente surgirán asentamientos enteros y ciudades impresionantes.

Al equipar a su personaje con diferentes tipos de armas y armaduras, cada jugador experimenta Tinkertown a su manera: como pícaro, guerrero, mago o en un papel de creación propia. La especialización de personajes es especialmente útil, porque en este colorido mundo acechan muchos peligros: además de los pequeños enemigos, que harán la vida más difícil para el jugador en el mundo desde el principio, poderosos jefes están esperando en las mazmorras orientadas al combate.

Tinkertown llegará a Steam Early Access en 2020, donde recibirá su toque final con la ayuda de la comunidad. Ya puedes probar el juego ahora, ya que habrá una primera demostración pública disponible en Steam. Además, Headup invita a todos a mantenerse actualizados a través de Twitter, Discord o directamente a través de la página de Steam.

Fuente: Headup