Bienvenidos a un nuevo análisis de Gaming Coffee, tenemos el agrado de probar un nuevo título multijugador de EA llamado «Rocket Arena» un juego de 3 vs 3 en el que tendremos que eliminar a nuestro oponente en un combate 3D con mecánicas similares a las de la conocida saga Smash Bros.
Este nuevo juego de EA orientado al competitivo es un título multijugador con 10 mapas, varios modos PvP y 10 héroes disponibles al momento, cada uno de ellos con su propio nivel para ir avanzando, de los cuales se puede llegar al 100 como máximo.
Como mencione al principio, el título posee mecánicas similares a «Smash Bros.», tendremos que ir lanzando misiles para «sobrecargar» o dañar al enemigo hasta cierto punto en el que podemos «sacarlo del mapa». Los cohetes que lanzamos nos sirven tanto agresivamente como defensivamente, ya que si nos arrojan afuera del mapa no por daño sino por alguna explosión podremos trepar disparando misiles a la pared.
Cada personaje tiene sus habilidades y aquí comienza lo que en todo juego conocemos como «curva de aprendizaje», tendremos que invertir tiempo para saber que hace cada uno, que tipos de efectos, dashs, ataques, hace cada héroe con el objetivo de poder anticiparnos y prevenir daño o sorpresas indeseadas. Demás está decir que las partidas son muy rápidas, recomiendo expresamente visitar el tutorial un par de veces y probar los personajes para entender donde estamos parados, no es un juego sencillo en general por la curva de conocimientos que mencionábamos antes. En resumidas palabras, lanzamos misiles, sobrecargamos al enemigo, lo sacamos del mapa, ganamos un punto, y así sucesivamente hasta llegar al objetivo deseado, ya que como veremos a continuación el título posee varios modos de juegos:
Knockout (competitivo): Este modo de juego basa en eliminar al contrincante del mapa la mayor cantidad de veces posibles, el que obtenga más puntos de esta manera será el vencedor. Obviamente como se menciona al ser competitivo tendrás rangos para clasificar e ir creciendo poco a poco.
Rocketball: Es un poco extraño, en este modo habrá una pelota en el medio del mapa, y sí, como estás pensando, hay que meter el gol al enemigo. Una especie de rocket league mezclado con el nuevo juego de football con robots y héroes que ha salido hace poco, pero bueno en este caso con misiles.
Búsqueda del tesoro: Este es uno de los modos mas difíciles de los que vi, hay que buscar y recoger un cofre y tenerlo la mayor cantidad de tiempo posible. A medida que pasa el tiempo vamos obteniendo puntos. Por otro lado, hay una ronda de «monedas», se llenará el mapa de este objeto y habrá que recolectar la mayor cantidad que podamos en un tiempo determinado.
Mega Rocket: Aquí un misil gigante impacta en el mapa, los jugadores salen volando y luego del episodio se crea una zona aleatoria para capturar. Es el típico modo de juego de capturar la bandera, pero llevado hacia un lado un poco innovador, ¿Por qué no?
Ataque de Rocketbot: Este es un modo interesante, permite la posibilidad de jugar PvE, donde habrá oleadas de bots que habrá que eliminar hasta que se termina el tiempo establecido.
Volviendo a los temas tratados anteriormente, el juego si o si necesita de una afluencia de público masiva, sin ello no saldrá adelante bajo ninguna circunstancia, y por 29,99 u$s puede ser todo un problema. Como dijimos el juego esta orientado al competitivo, ya está anunciado que habrá temporadas, en ellas se habilitarán nuevos modos de juegos gratuitamente. En cuanto al competitivo, al ganar obtendremos puntos y nos medirán a través de «copas» para definir lo que serían «ligas». Además según esa clasificación podremos desbloquear contenido de cada temporada que se va lanzando como mapas, ítems, héroes y mucho más.
Algo interesante del juego es que cuenta con «artefactos» que se desbloquean a medida que vamos jugando y sirven para personalizar a nuestros personajes. Se pueden usar una cantidad limitada de 3 por héroe, y si bien se pueden ir «mejorando» o «upgradeando» en el modo competitivo no tendrá efecto esta característica para hacerlo más neutral. Esto es una forma clara de buscar premiar a los jugadores por su tiempo invertido.
No hablamos en sí de los mapas, pero en ellos tendremos «cajas» con objetos para utilizar, algunos de ellos son: bombas, imán de cohetes, potenciadores de velocidad, minas explosivas, etc. Cada uno de estos objetos nos darán ventajas por momentos en ciertas circunstancias del combate.
A nivel gráfico el juego se encuentra bastante pulido, visitaremos el planeta «Crater» con zonas como selvas, desiertos, lagunas piratas, etc. Pensado y diseñado por Len Uhley, el mundo cobra vida y nos sumerge en un resultado pensado para atrapar al ojo humano.
En este shooter, algo que no me gusta mucho es la imposibilidad de cambiar de armas, y si bien es entendible que viene de la mano de las formas de combate «agresiva» y «defensiva» que nos dan los cohetes, es extraño. Hay algunos juegos «similares» donde no cambiamos armas como «Overwatch», sin embargo a diferencia de este título no tenemos división de clases en Rocket Arena, no hay DPS, Defensivos, Healers, etc. algo que me llamo también la atención.
Creo que como decía un poco más atrás, si lo van a jugar dediquen un tiempo al tutorial, por intuición van a querer disparar al piso para intentar dañar con las explosiones al enemigo, y recuerden que el objetivo es sacarlo del mapa «sobrecargándolo» de daño, por lo que si disparamos siempre al piso no vamos a llegar nunca a eliminarlo. Demás está decir que si pasamos unos segundos sin daño, nos curaremos automáticamente.
El juego fue desarrollado en Unreal Engine, corre bien a 60 FPS sin problemas algo necesario en un shooter. Si es verdad que el atractivo visual se ve un poco por debajo de las expectativas pensadas, recurre mucho a tipografías o elementos visuales de juegos de renombre como Fortnite al cual se nos viene a la cabeza en varias ocasiones.
Para destacar nuevamente ya que creo que es el principal motor del juego, sin una base sólida de jugadores no hay manera de que triunfe, por este motivo, me parece que vale la pena destacar que tiene crossplay entre Origin, PS4, Xbox One y Steam, logrando que encontremos partidas mas sencillamente. El juego es divertido y está bastante trabajado, si bien tiene algunos puntos en los que podría mejorar, la diversión esta garantizada, si el precio fuera un poco más bajo creo que habrían acertado totalmente, pero por 29 dólares hay que ver si logran esa afluencia de público que necesita.
Conclusión
Rocket arena es un título de 3 vs 3, el objetivo es lanzar al enemigo afuera del mapa cual mecánica de Super Smash Bros.
Los mapas y personajes no son del todo originales, sin embargo cuenta con 10 héroes y temporadas que incorporarán más modos de juegos a los que ya se encuentran disponibles.
Los modos de juegos actuales son súper entretenidos, algunos más difíciles que otros, pero que nos dejan atrapados un buen rato al título. Las partidas son frenéticas, rápidas y de disparo constante buscando acertar al enemigo en pantalla. Algo importante es que no podemos cambiar de armas, y que cada héroe tendrá una habilidad distintiva.
Rocket arena es un título de 3 vs 3, el objetivo es lanzar al enemigo afuera del mapa cual mecánica de Super Smash Bros. Los mapas y personajes no son del todo originales, sin embargo cuenta con 10 héroes y temporadas que incorporarán mas modos de juegos a los que ya se encuentran disponibles.
Análisis
- Precio / Calidad
- Jugabilidad
- Historia
- Gráficos
- Sonido y Música