Pokémon Espada y Escudo:  Pase de Expansión ya tiene fecha de lanzamiento

The Pokémon Company International y Nintendo han desvelado nuevos detalles sobre Pokémon Espada y Escudo: Pase de Expansión, el contenido descargable.

La isla de la armadura, el primer pack de contenido, llegará el 17 de junio de 2020 y Las nieves de la corona, el segundo, en primavera de 2020. El pase de expansión estará a la venta en Nintendo eShop.

La isla de la armadura

La primera parte de las nuevas aventuras que se desbloquearán con el pase de expansión tendrá lugar en la Isla de la Armadura, que se encuentra en la región de Galar. Aquí viven muchos Pokémon en libertad disfrutando de la exuberante naturaleza. También cuenta con un dojo en el que se celebran combates Pokémon. Los jugadores y sus equipos tendrán que entrenar duro con la ayuda de Mostaz, el Entrenador a cargo del dojo, para volverse mucho más fuertes.

NUEVOS POKÉMON DESCUBIERTOS

Slowbro de Galar
Categoría: Pokémon Ermitaño
Tipo: Veneno y Psíquico
Altura: 1,6 m
Peso: 70,5 kg
Habilidad: Mano Rápida

Adquirió el tipo Veneno tras la impresión de un mordisco del Shellder que provocó una reacción química con las especias que había ingerido. A veces el Shellder agarrado a Slowbro, le muerde el brazo más fuerte de lo normal sin querer y el picor que le provoca hace que empiece a mover el brazo sin ton ni son destrozando todo lo que tiene alrededor.

NUEVAS FORMAS GIGAMAX

Venusaur Gigamax
Tipo: Planta y Veneno
Altura: >24,0 m
Peso: ???,? kg
Habilidad: Espesura

El poder Gigamax hace que la flor de Venusaur crezca hasta cubrirle todo el cuerpo. En los combates, utiliza los pétalos como escudo y mueve sus gruesas lianas para aplastar a su objetivo.

Blastoise Gigamax
Tipo: Agua
Altura: >25,0 m
Peso: ???,? kg
Habilidad: Torrente

Al igual que su cuerpo, su caparazón ha aumentado de tamaño y ahora cuenta con nuevos y gigantescos cañones de agua. Combinando sus 31 cañones de distinto calibre, puede hacer frente a cualquier situación. Blastoise Gigamax también puede mover los 12 cañones que rodean el cañón principal de forma independiente para orientar su ataque en la dirección que desee, tierra o aire.

NUEVAS FUNCIONES PARA LAS AVENTURAS DE LA ISLA DE LA ARMADURA

  • Cramobot

En el dojo de la Isla de la Armadura se puede encontrar a Cramobot, una máquina destinada al reciclaje. Cuando los jugadores introduzcan cuatro objetos en él, los combinará para crear uno nuevo, como Poké Balls o Más PP, entre otros muchos. 

  • Tutor de movimientos

En la Isla de la Armadura habrá un nuevo tutor de movimientos. A cambio de Duralium, una sustancia que se puede conseguir en la isla gracias a las Incursiones Dinamax y otros métodos, enseñará movimientos a los Pokémon.

Envidia Ardiente es un nuevo movimiento de tipo Fuego que se podrá aprender en esta expansión. Al impactar, causa daño a todos los oponentes y produce quemaduras a cualquier rival que tenga alguna mejora en sus características.

Fitoimpulso es un nuevo movimiento de tipo Planta que se podrá aprender en esta expansión. Si se utiliza cuando hay un campo de hierba activo, este movimiento tiene prioridad alta.

  • Maxisopa

La Maxisopa es un plato que se prepara con ingredientes un tanto especiales que se pueden conseguir en la Isla de la Armadura. Si un Pokémon con gran potencial se la bebe, adquirirá la capacidad de gigamaxizarse.

Algunos de los Pokémon que han acompañado a los Entrenadores podrían adquirir la forma Gigamax así.
 
Las nieves de la corona

La segunda área que se desbloqueará gracias al pase de expansión es el nevado paraje de las Nieves de la Corona. Los habitantes de esta gélida y hermosa zona, rodeada de montañas invernales y paisajes de un blanco brillante, viven en pequeñas comunidades y se ayudan mutuamente. Los jugadores conocerán a un hombre llamado Peony, que les encargará liderar la exploración que está llevando a cabo en las Nieves de la Corona. Además, podrán explorar las profundidades de los nidos Pokémon que ya conocen de las Incursiones Dinamax. Y por lo que parece, ¡muchos de los Pokémon legendarios que se han descubierto hasta ahora también habitan las Nieves de la Corona!

NUEVOS POKÉMON LEGENDARIOS

  • Regieleki

  • Regidrago

  • Articuno, Zapdos y Moltres en Forma Galar

FESTIVAL GIGANTAMAX

Desde el martes 2 de junio hasta las 23:59 (UTC) del lunes 29 de junio, aparecerán en las Incursiones Dinamax muchas especies de Pokémon que pueden gigamaxizarse en las Incursiones Dinamax de Pokémon Espada y Pokémon Escudo. Algunas de las especies que se podrán encontrar dependerán de la versión del juego, así que lo mejor es participar en cuantas más incursiones, mejor.

Para más información sobre Pokémon Espada y Escudo visita la pagina oficial: pokemon.es/EspadaEscudoEX.