Bandai Namco nos trae un nuevo juego de lucha, One Punch Man: A Hero Nobody Knows, basado en el manga y anime de One (seudónimo del artista).

En este análisis te contaremos todo lo que tenes que saber de este nuevo juego de lucha que nos tiene a nosotros como protagonistas.


JUGABILIDAD

Comenzaremos el juego creando a nuestro propio héroe, con su nombre real y el sobrenombre de nuestro héroe.

La creación del personaje es bastante sencilla y tiene pocas opciones, aunque a medida que avanzamos en el juego desbloquearemos cada vez más objetos personalizables. Podemos cambiar la voz, la cara, el aspecto físico, nuestra ropa y equiparlo con accesorios, también podemos cambiar los colores de todos ellos.

Una vez terminado, comenzaremos a jugar. Las primeras misiones son una especie de tutorial del juego, nos encontramos en una parte de la ciudad-Z donde podemos movernos libremente, y aunque hay varias zonas del mapa bloqueadas, a medida que avanzamos en la historia principal iremos desbloqueando las diferentes zonas de la ciudad.

Cada zona cuenta con alguna característica nueva, la primera zona nos desbloqueará la tienda donde podemos comprar todo tipo de cosméticos, no estarán todos, pero ya avanzados en la historia principal podemos ir a todas.

Otra de las zona será donde está nuestra casa, la misma la podemos customizar con objetos que podemos comprar en otra tienda, que también se desbloquea al avanzar con la trama.

De esta manera, llegado a cierto punto de la historia podemos ir a visitar todos los lugares de la ciudad, pudiendo comprar ítems consumibles, habilidades pasivas, gestos para utilizar en el modo online y visitar al tasador, un mercado en el que venden items exclusivos a cambio de fichas de la ciudad.

Misiones

Podemos realizar todo tipo de misiones:

  • Misiones de la Sucursal

Estas misiones son las que realizamos para la ciudad en la que estamos, ya que técnicamente el juego está dividido en varias ciudades, aunque nosotros solo estamos en la ciudad-Z. Estas misiones nos recompensarán, además de experiencia, con las fichas y puntos de contribución de la ciudad.

  • Misiones de la Asociación de Héroes

Las misiones de la asociación de héroes son las misiones que abarcan a todos los héroes de todas las ciudades, a medida que realizamos misiones iremos consiguiendo prestigio y avanzando nuestro rango de héroe, pudiendo llegar a la categoría más alta, el rango S. Cada categoría nos desbloqueará misiones cada vez más difíciles.

Además, en la Asociación de Héroes podemos jugar misiones especiales, que nos permitirán desbloquear a los héroes principales del juego para jugar en un combate libre de 1 vs 1 o 1 vs IA y, por otro lado, podemos jugar en el modo online las batalla por equipos y clasificatorio de nuestro propio avatar.

  • Encargos

Los encargos son misiones de diferentes NPCs que se encuentran en la ciudad y nos pedirán su ayuda recompensándonos con diferentes ítems, estas misiones también aumentarán el prestigio del lugar.

  • Misiones de Héroes

Finalmente tenemos las misiones de héroes, en las cuales avanzaremos la relación con los diferentes héroes principales, y al completarlas podemos obtener las habilidades de ellos para utilizarlas con nuestro personaje.

  • Misión de la historia principal

La historia principal está basada en la primera temporada del anime de One Punch, aunque en este caso nosotros mismos también intervenimos en la historia, donde conoceremos a los diferentes héroes que viven en la ciudad como Colmillo de Plata, Saitama, Genos, entre otros.

Mientras avanzamos en la historia principal, debemos realizar misiones de encargo, misiones de la ciudad y misiones de la asociación de héroes, ya que aparecerán diferentes enemigos a lo largo de la trama, y la propia asociación nos pedirá ayuda para detenerlos.

Llegará un punto donde debemos mejorar nuestra relación con la Sucursal, por lo que tenemos que realizar todo tipo de misiones para aumentar la contribución de la ciudad y seguir avanzando en la historia.

Eventos y Torneos

Por último, el juego tiene eventos especiales y torneos, que no estarán disponible siempre. Acá podemos obtener recompensas exclusivas o incluso comprar objetos con fichas especiales.


COMBATE

Todos los combates son luchas en un mapa donde podemos movernos en todas las direcciones. Lucharemos contra la IA en un 1 vs 1, y el juego cuenta con un sistema de combate donde pasado un determinado tiempo se unirán diferentes héroes y villanos hasta un máximo de 3 vs 3.

Esto es bastante realista y fiel al anime, ya que en varios combates los diferentes héroes tardaban en llegar a una pelea. Entre los héroes que hay para jugar, Saitama, el protagonista del manga/anime se destaca por derrotar a los enemigos con un solo golpe. De esta manera si elegimos a éste personaje como secundario, debemos esperar una cantidad considerable de tiempo para utilizarlo.

También el combate cuenta con eventos aleatorios mientras luchamos, pueden caen meteoritos en la zona, o una invasión alienígena ataca, incluso diferentes héroes pueden aparecer por estar luchando contra otros, dañarnos o a nuestro enemigo.

En el combate podemos realizar tanto ataques normales y fuertes, como ataques cargados, con una gran variedad de combos, bloquear ataques, hacer ataques de carga e incluso si bloqueamos en el momento preciso haremos una guardia perfecta.

Además, tenemos técnicas especiales, pudiendo usar hasta tres y una supertécnica especial, estas últimas utilizan puntos de movimiento, por lo que tenemos también un indicador de movimiento que puede llegar hasta nueve.

Además de los combos y habilidades especiales, nuestro personaje contará con un «Estilo de batalla» y estadísticas. El estilo de batalla o tipo de lucha son diferentes «presets» de ataques que iremos desbloqueando a medida que avanzamos en la trama, cada uno nos permitirá atacar de una forma distinta.

Comenzaremos con el tipo estándar, que es balanceado y combate con los puños, e iremos desbloqueando cada vez más, entre ellos tenemos:

  • Estándar: Como mencionamos esta equilibrado en defensa y combate.
  • Poder: Se especializa en el poder de ataque.
  • Psíquico: Especializado en ataques psíquicos a distancia.
  • Arma A: Este estilo se especializa en armas sin filo, como los bates, empuñando armas de larga distancia para realizar ataques de gran potencia.
  • Arma B: Este estilo se especializa en armas con filo, como la katana, empuñaremos armas a larga distancia para realizar ataques por sorpresa.
  • Máquina A: Portaremos armas pesadas con movilidad reducida, pero gran capacidad de daño y ataque a distancia.
  • Máquina B: Llevaremos una mochila donde saldrán brazos mecánicos para realizar ataques a media distancia.
  • Máquina C: Finalmente la máquina ligera, como si fuésemos un androide. Se basa en ataques ligeros y rápidos a corta distancia, con falta de potencia.

Cada estilo de combate tiene cinco niveles, para poder utilizar todas las técnicas y la supertecnica deberemos maestrear cada una.

Por otro lado, las diferentes habilidades que aprendemos de los distintos héroes estarán bloqueadas para un estilo en concreto, por lo que no podemos utilizar ataques de espadas si estamos luchando con las manos.

Además de los estilos de lucha y habilidades contamos con pasivas. Tenemos tres espacios disponibles en los cuales podemos equiparnos diferentes pasivas que aumentan nuestras estadísticas o incluso nos otorgan poderes especiales, como correr con una superarmadura, entre otros.

A medida que realizamos misiones ganaremos experiencia y puntos de crecimiento los cuales podemos usar para aumentar diferentes estadísticas:

  • Salud: Aumentará nuestros puntos de vida máximos.
  • Ataque: Aumentará el daño de los ataques normales.
  • Técnica Especial: Aumentará el daño de las técnicas especiales.
  • Especial: Aumenta la velocidad de recuperación del indicador de movimiento.
  • Atractivo: Al aumentar esta característica, los personajes que lleguen serán más poderosos.


PRESENTACIÓN

One Punch Man: A Hero Nobody Knows es un juego de lucha desarrollado por Spike Chunsoft que está disponible en PC, Xbox One y PS4.

El estilo gráfico de los personajes es como un anime, dibujados, y si bien tenemos una cantidad considerable de personajes y NPCs, los enemigos están realizados de manera pobre, con pocas variaciones en las caras o la vestimenta.

El escenario, por otro lado, es en 3D, y aunque tenemos sombras y árboles moviéndose, no todo es dinámico, muchos de las texturas parecen imágenes pegadas. Aunque lo que más importa es el combate, tanto las habilidades como las partículas y los efectos están bien logradas y me sorprendió bastante a la hora de luchar.

El juego cuenta con voces en inglés y en japonés, podemos escuchar la voz de los protagonistas en varias de las escenas de la historia principal. Finalmente, la música acompaña muy bien a la lucha, aunque no tenemos una gran variedad de temas, no destaca ni es llamativa.


CONCLUSIÓN

One Punch Man: A Hero Nobody Knows es el nuevo juego de lucha de Bandai Namco, y nos presenta un sistema de lucha bastante entretenido.

Contamos con un «mundo abierto» un poco chico, donde a medida que avanzamos en la trama de la historia desbloqueamos cada vez más contenido para disfrutar. Cuando ya no queden misiones podemos disfrutar del modo online, o competitivo, para luchar contra otros jugadores de todo el mundo, o incluso divertirse jugando contra algún amigo.

Los gráficos no son nada del otro mundo, los personajes están bien diseñados, y la personalización de nuestro protagonista es bastante amplia. Lo único criticable son los personajes enemigos, con apariencias y vestimentas muy repetitivas.

El juego corre de manera excelente, y no necesitamos una computadora de última generación para poder jugar con gráficos recomendados, aunque las cargas de pantalla entre el «mundo abierto» y la lucha no son tan rápidas como uno quisiera.

Sin lugar a duda Bandai Namco nos trae un juego de lucha para que la gente pueda disfrutar al jugar con los personajes de One Punch, y poder crear a tu propio héroe. Super recomendado para cualquier fanático de la saga.