Lo nuevo que se viene de Bandai Namco – Evento PR Game Tryout 2020

Una vez más Bandai Namco nos muestras su catálogo para este año 2020, con títulos con lanzamiento este mes de febrero, marzo, mayo y un título todavía sin fecha.

Comenzamos probando My Hero One´s Justice 2, con fecha de lanzamiento para el 13 de marzo. Solo estaba disponible para jugar el modo lucha tanto contra otro jugador como con la IA. Esta secuela cuenta con muchos nuevos escenarios que tienen mucha más destrucción, nuevos personajes tanto de héroes como villanos e historia para ambos bandos.

La mecánica de juego se vió más pulida, con ataques inbloqueables, que rompen la guardia igual a su antecesor y hasta tres tipo de ataques espaciales que utilizarán la barra PLUS ULTRA. Debo decir que jugar contra la IA puede ser muy difícil si no sabes utilizar bien el personaje, no es fácil ganar y el juego es muy divertido.


Continuamos con el juego más importante del catálogo Captain Tsubasa Rise of New Champion o Super Campeones como se conoce en Latinoamérica. Si pensas que es parecido a FIFA o PES, estas totalmente equivocado, este título es todo lo contrario pero a la ves muy divertido para los que no les gusta tanto los juegos de fútbol.

Captain Tsubasa carece de faltas, no existe la tarjeta roja o amarilla y por lo que vimos en la demo, no hay penales pero si tiempo extra. Cada jugador es único y algunos tienen poderes especiales. Para anotar un gol es imprescindible hacerlo mediante los poderes ya que es muy difícil anotar de manera normal. 

El arquero atajará casi todos los poderes especiales hasta que su barra de fatiga llegue a cero, de esa forma será mucho más fácil meter un gol, algo divertido pero extraño a la vez. Se puede notar como los jugadores corren como de forma «más lenta», da un aire como el anime. Todavía no hay fecha de lanzamiento pero esta planeado que se lance este año.


Seguimos con One Punch Man: A Hero Nobody Knows con lanzamiento en estos próximos días (27 de febrero), este juego me sorprendió totalmente ya que podemos crear nuestro propio héroe, aumentar sus estadísticas y customizarlo.

El combate es de 3v3, y podemos elegir a Saitama, y sí, mata de un golpe a cualquier personaje. Lo bueno es que no está disponible al comienzo de la partida y debemos aguantar bastante tiempo con nuestros dos personajes restantes sin morir, algo difícil. El combate de cada personaje es único, algunos tendrán ataques a distancia y otros de cuerpo a cuerpo, podemos esquivar, cargar y realizar ataques especiales. También habrá villanos y podemos jugar con ellos.


Continuamos con One Piece Pirate Warrios 4, con lanzamiento para el 26 de marzo. Si bien soy fanático de la saga, no lo soy con los juegos musou donde lucharemos con incontables enemigos en un gran mapa.

Lo que me gusto es lo grande que va a ser el juego, ya que el título llega hasta el Arco de Wano, el mismo que se encuentra el anime actualmente. 

Los poderes de los personajes están muy bien realizados y son fieles al manga/anime y si bien la mecánica no me termina de convencer el juego es bueno pero con gráficos a medio pelo.


Uno de los últimos títulos que pude probar fue Sword Art Online Alicization Lycoris (22 de mayo), aunque en la demo el menú estaba en japonés solo pude probar la pelea contra Alice, muy difícil de ganar pero con mecánicas divertidas e imperdible para cualquier fanático de la saga.


Agradecemos a Bandai Namco y WE por habernos invitado a otra edición de PR Tryout, y darnos la oportunidad de probar de estos grandes títulos que se lanzarán este año 2020.